Manuel Zamora subraya que serán los habitantes del municipio quienes sufrirán los recortes en servicios muy necesarios, a causa de  los errores cometidos por Rosa María Cano

 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Zamora, explica que el supuesto “plan económico y financiero para 2020 y 2021” que aprobó el PP en el pasado Pleno Municipal, “no es ni más ni menos que un ajuste presupuestario brutal para los próximos dos años, con el que el PP intenta corregir la mala gestión de Rosa María Cano”.

 

“Lo que se ha aprobado”, insiste Zamora, “es un plan de recorte que significa que en cada ejercicio se gastarán 1,6 millones de euros menos de lo previsto, en total más de 3 millones de euros, en base a no ejecutar partidas presupuestarias.  Y esto ocurre porque en su “magnífica” gestión económica la alcaldesa incumplió la regla de gasto en 2019 en 3,2 millones de euros sobre lo que marca la ley.

Para el concejal del PSOE, el mayor despilfarro económico de Rosa María Cano, ya denunciado en otras ocasiones, ha sido el gastar “a pulmón” 2,5 millones de euros en la construcción de una residencia de mayores, cuando en otros pueblos cercanos, como Vera o Garrucha, el Ayuntamiento ha optado por ceder el solar y la gestión a una empresa externa por 40 ó 50 años, con lo que a los habitantes del municipio la residencia les ha salido gratis. Ese gasto es el que ahora el PP tiene que ajustar durante dos años en Mojácar.

 

Propuestas de PSOE-Somos Mojácar

El grupo PSOE-Somos Mojácar ha presentado recientemente tres propuestas en el Pleno Municipal. El PP ha rechazado dos de ellas: una sobre poner servicios de traducción en todas las dependencias municipales, y otra sobre participación ciudadana de los vecinos y vecinas en la vida política municipal (como poder hacer preguntas en los Plenos ordinarios); y se ha abstenido en otra en la que se pedían mejoras para el barrio de Las Alparatas. “Después, con todo desparpajo, dijeron que, aunque no habían votado en contra, no la iban a llevar a cabo”, finaliza Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.