El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, y la coordinadora, Desirée Manzano, han presentado esta mañana la iniciativa, que cuenta con el apoyo de Diputación Provincial

 

El barítono David Menéndez y el pianista Giorgio Celenza serán los encargados de ofrecer el primer concierto con público en el Auditorio Municipal Maestro Padilla desde el confinamiento. La cita será este domingo, 12 de julio, a las 21.00 horas, con un repertorio lírico de obras sudamericanas y españolas que servirá como inauguración del II Curso de Técnica Vocal e Interpretación ‘Costa de Almería’, que han presentado esta mañana el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y la vicepresidenta de Nuevos Aires Grupo y coordinadora del curso, Desirée Manzano.

Una actividad formativa que se desarrollará este año en el propio Auditorio, del 13 al 17 de julio, con 13 alumnos y 15 oyentes, y que cuenta con el trabajo conjunto de la Diputación Provincial, Ayuntamiento de Almería y Nuevos Aires Grupo.

 

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha aclarado que “el concierto está abierto a todo el público y para ello ya están a la venta las entradas en nuestra web. Se ha reducido el aforo a solo 350 localidades, garantizando las medidas de seguridad y distanciamiento”. Están disponibles en www.almeriaculturaentradas.es.

 

“Se trata de una actividad en la que se juntan los dos pilares del Área: la Cultura, como es la música y la interpretación, y la Educación, puesto que es una actividad que permitirá crecer y aprender a los inscritos para esta edición”, ha afirmado Cruz.

 

El barítono David Menéndez y el pianista y repertorista Giorgio Celenza serán sus dos principales profesores y, con ellos, los alumnos aprenderán claves fundamentales de aspectos como los tipos de voz, su anatomía, el apoyo, ejercicios respiratorios, vocales y consonantes, estudio de la técnica, estilos o la relación entre el texto y la música. “En definitiva, ahondar en un mayor conocimiento para así mejorar la ejecución a la hora de poder interpretar”.

 

Por su parte, Desirée Manzano ha querido “agradecer a Diputación y al Ayuntamiento su apoyo a esta iniciativa, sobre todo en estos tiempos tan difíciles” y ha elogiado la contrastada carrera tanto de David Menéndez como de Giorgio Celenza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.