Este proyecto pretende fomentar acciones de mejora de la calidad de la FP reforzando la colaboración con su entorno empresarial

El IES Aguadulce arranca el proyecto Sinergias emprendedoras, dentro del programa Aprendiendo con las Empresas que promueve la Consejería de Educación y Deporte y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los Proyectos Aprendiendo con las empresas se crean con objeto de dinamizar las relaciones de los centros docentes públicos con los sectores productivos en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

El proyecto pretende acercar el mundo empresarial al centro educativo. El IES Aguadulce a través de este proyecto creará dos líneas de actuación: por un lado para el alumnado de 2º de Sistemas microinformáticos y redes y 2º de Formación Profesional Básica en informática y comunicaciones, en colaboración con el profesorado, creará una sinergia con la empresa Sonimar Telecomunicaciones, con la finalidad de que el alumnado aprenda de la mano de sus profesionales a realizar una instalación de fibra óptica que se llevará a cabo físicamente en el centro educativo.

Por otro lado la empresa Coderty interactuará con el alumnado de 2º de Desarrollo de aplicaciones Web, explicando las tecnologías utilizadas en su empresa y proponiéndoles un caso real que el alumnado deberá resolver y presentar su posible solución a la empresa colaboradora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.