El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, adscrito a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, oferta para este mes de junio un total de doce talleres de formación on line gratuitos, que darán comienzo este viernes día 12 con ‘Habilidades sociales para una sexualidad sana’, de la mano de la sexóloga almerienses Laura Marcilla.

 

La asesora de programa de IAJ en Almería, Rosa Maldonado, ha animado a la juventud de la provincia de Almería a inscribirse y a participar en este amplio catálogo de actividades on line programadas para este mes, “con las que el IAJ busca abarcar diferentes temáticas que cubran las inquietudes de los jóvenes almerienses”.

 

De esta forma, en estos cursos se tratarán temas como la sexualidad, la diversidad, el medioambiente, el emprendimiento, la empleabilidad juvenil, la inteligencia artificial, la creatividad o la cultura, en los que donde participarán como ponentes artistas de la talla de Julio Ruiz o Sara Arévalo.

 

Maldonado ha defendido la importancia de ofrecer a los jóvenes “actividades atractivas adaptadas a la nueva normalidad que vivimos” y ha afirmado que desde el IAJ “continuamos trabajando en esa línea”.

 

Variedad de talleres formativos

Los talleres ofertados para los jóvenes y que versan sobre diferentes temáticas son: ‘Habilidades sociales para una sexualidad sana’ (12, 19 y 26 de junio), ‘Tú también eres parte de la diversidad sexual’ (13, 20 y 27 de junio), ‘El Flamenco: patrimonio joven (con el bailaor Julio Ruiz, 16, 17, 18 y 19 de junio), ‘Ser joven y emprender: un abanico de posibilidades’ (16 y 17 de junio), ‘Crea tus personajes de cómic y animación’ (del 16 al 26 de junio, martes y jueves), ‘Descubre cómo atraer y vender online con el SEO copywriting’ (18 de junio), ‘Búsqueda de empleo en redes sociales y entrevista online’ (18 de junio), ‘La inteligencia artificial a través del Machine Learning’ (19 de junio), ‘Taller joven de danza española con Sara Arévalo’ (22, 23, 24 y 25 de junio), ‘Jóvenes y medio ambiente: un reto sostenible’ (23 de junio), ‘Marketing digital para jóvenes emprendedores’ (24 de junio), y ‘Webinar: Emociones a través de la cultura digital’ (29 y 30 de junio).

Los cursos tratarán temáticas como la sexualidad, la diversidad, el medioambiente, el emprendimiento, el empleo y la cultura.
Los cursos tratarán temáticas como la sexualidad, la diversidad, el medioambiente, el emprendimiento, el empleo y la cultura.

Los jóvenes interesados deben mandar un email a formacion.al.iaj@juntadeandalucia.es con el nombre y apellidos, DNI, edad, actividad en la que estén interesados y correo electrónico donde se le enviará el enlace para participar en el taller seleccionado. El plazo de inscripción está abierto hasta un día antes del comienzo de cada taller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.