El Hospital Universitario Torrecárdenas celebra el día del cómic gratis con reparto de ejemplares entre los menores ingresados

0
19
Describe la distribución espacio – temporal del riesgo de esta enfermedad segregado por comunidades autónomas.

Los cómics han llegado a las áreas de Pediatría, Oncología Pediátrica, Diálisis Infantil y la zona del Aula Hospitalaria del centro sanitario almeriense.

El Hospital Universitario Torrecárdenas se ha sumado este año a la celebración del ‘Día del Cómic Gratis’ que se celebra en España desde el año 2010. En esta ocasión, el centro hospitalario almeriense ha contado con la colaboración de la librería Orión Cómics de la capital, cuyos responsables han sido los encargados de repartir entre los niños y niñas ingresados en el Hospital Universitario Torrecárdenas los ejemplares que se han realizado para esta edición.

Estos cómics se han repartido por las áreas de Pediatría, Oncología Pediátrica o Diálisis Infantil, así como en la zona del Aula Hospitalaria con la que cuenta el centro sanitario almeriense.

El ‘Día del Cómic Gratis’ “es un evento que intenta potenciar la lectura así como el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia”. Además, pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic, han señalado sus responsables.

Se trata de una iniciativa que a nivel nacional no va solo dirigido a los más pequeños, sino al público en general. Este año se ha celebrado la décima edición en la que han participado más de 100 establecimientos de toda España y se han regalado una cifra cercana a los 70.000 cómics.

Dejar respuesta