Desde la Junta se agredece la colaboración de la sociedad de la provincia con los sanitarios, ante esta situación de crisis debida al Covid-19

El Hospital de Poniente ha recibido una donación de 60.000 mascarillas quirúrgicas de la cooperativa Campoejido. El material ha sido entregado por el presidente de la cooperativa, Cristóbal Martín, en un acto en el que han participado la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, Diego Vargas y el director gerente del Hospital de Poniente, Pedro Acosta.

Torregrosa ha querido dar las gracias “a Campoejido y a sus más de 3.000 socios por esta aportación, que ayudará a los profesionales sanitarios que combaten en primera línea contra el coronavirus”. La delegada ha destacado igualmente el compromiso y la implicación de todo el sector agrícola almeriense en esta crisis.

Por su parte, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, ha agradecido “en nombre de todos los profesionales del Hospital de Poniente este gesto de generosidad de Campo Ejido, que nos ayuda a seguir manteniendo nuestro compromiso con la atención a la salud de la ciudadanía de la Comarca del Poniente en un momento especialmente complejo”. Pedro Acosta ha señalado que “todo el sector de la agricultura almeriense se está volcando con el sistema sanitario, tanto con la puesta a nuestra disposición de material, como estas mascarillas y otros recursos esenciales, como equipos de protección, como con la donación de miles de kilos de hortalizas con los que han querido reconocer la labor de nuestros profesionales, un gesto que les honra”.

Además el alcalde de El Eijdo, Francisco Góngora, ha agradecido a esta cooperativa “su colaboracion altruista y su solidaridad en este contexto excepcional del Estado de Alamar”. Ha asegurado que “es un orgullo contar con empresas como Campoejiido y sus socios, que están ayudando a mejorar la situación de crisis sanitaria en El Ejido”.

Campoejido cuenta con una experiencia de más de 40 años, se fundó en 1979 como una unión de agricultores del campo almeriense. Desde entonces ha ido evolucionando incorporando diferentes servicios y cuentan con siete sedes en diferentes localidades de la provincia.

Desde la Junta de Andalucía se quiere agradecer la solidaridad demostrada por ésta y otras muchas empresas almerienses que están colaborando con la sanidad andaluza con donaciones de material y productos hortofrutícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here