La red informática inalámbrica está habilitada en todas las plantas de Hospitalización, Hemodiálisis, UCI, Reanimación, Quirófano, Paritorio, los Hospitales de Día Médico y Quirúrgico y Urgencias.

El Hospital de Poniente ha puesto en marcha una red inalámbrica para la conexión gratuita a Internet, mediante tecnología wifi, abierta para el uso por parte de pacientes y acompañantes. Este nuevo servicio, desarrollado por el área de Sistemas Informáticos del centro, facilita a los usuarios una herramienta que les permite ocupar su tiempo mientras están hospitalizados o sometiéndose a una prueba o tratamiento, mantener el contacto con la familia en cualquier ubicación geográfica, realizar todo tipo de gestiones o bien, mantener la actividad profesional si es necesario.
El servicio está disponible actualmente en todas las plantas de Hospitalización, en la zona de tratamiento y la sala de espera de familiares de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Hemodiálisis, la unidad de Reanimación, el Bloque Quirúrgico, el Hospital de Día Quirúrgico, el Hospital de Día Médico y la zona de Urgencias.
En las próximas semanas está prevista su extensión a otras zonas del hospital, como el gimnasio de Rehabilitación y Fisioterapia y la unidad de Diagnóstico por la Imagen. El acceso a la red, denominada ‘WIFI PONIENTE’, es totalmente gratuito y no requiere contraseña.

Los usuarios del centro pueden conectarse a ella con sus teléfonos móviles, tabletas, ordenadores personales o cualquier otro dispositivo electrónico. Gracias a este servicio, quienes se encuentran hospitalizados podrán mantener el contacto más fácilmente con sus familias y entorno, ocupar su tiempo con actividades de ocio online o teletrabajar desde su habitación.
Igualmente, facilitará el enlace con el exterior y el acceso a servicios de vídeo o música en ‘streaming’ para quienes deben permanecer en el centro recibiendo un tratamiento o sometiéndose a una prueba o una intervención quirúrgica.
Para garantizar la operatividad del servicio se ha reservado un ancho de banda de 100 Megabits por segundo simétrico, con un acceso diferenciado de la red corporativa del hospital. Se han instalado un total de 50 puntos de acceso, cada uno con capacidad para la conexión simultánea de hasta 1.000 equipos y se ha reservado el ancho de banda necesario en los ‘switches’ de electrónica de red, para mejorar la calidad de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here