El Hospital de Poniente acoge la visita de un grupo de estudiantes del colegio SEK Alborán

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El alumnado, de primer y segundo curso de Bachillerato de Ciencias de Salud, ha recorrido las áreas de Farmacia, Urgencias, Diagnóstico por la Imagen y Biotecnología.

Un grupo de 11 alumnos y alumnas de primero y segundo de Bachillerato de Ciencias de la Salud del Colegio Sek Alborán, de El Ejido (Almería), acompañados por una de sus profesoras, han visitado las instalaciones del Hospital de Poniente. Estos escolares, que desean optar a estudios universitarios en Medicina, Enfermería, Farmacia y otras titulaciones del ámbito sanitario, han realizado un recorrido de más de dos horas por diferentes áreas del centro hospitalario y han podido consultar sus dudas con los propios profesionales.

El alumnado, de primer y segundo curso de Bachillerato de Ciencias de Salud, ha recorrido las áreas de Farmacia, Urgencias, Diagnóstico por la Imagen y Biotecnología.

Los estudiantes han realizado un recorrido por las áreas de Farmacia, Urgencias, Diagnóstico por la Imagen y Biotecnología. En cada una de ellas, sus responsables han explicado a los alumnos en qué consiste su trabajo, el tipo de pacientes y las patologías que atiende o las pruebas diagnósticas o tratamientos más frecuentes que se llevan a cabo en sus respectivos servicios.

El alumnado, de primer y segundo curso de Bachillerato de Ciencias de Salud, ha recorrido las áreas de Farmacia, Urgencias, Diagnóstico por la Imagen y Biotecnología.

El grupo de estudiantes ha sido recibido por la Unidad de Comunicación de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, que les ha dado la bienvenida y les ha explicado la estructura organizativa de los centros adscritos al Agencia así como, orientado en las diversas especialidades laborales que conviven en un centro hospitalario, desde las áreas médicas a las administrativas y de apoyo.

 

El recorrido por las instalaciones del centro sanitario se ha iniciado con la visita a Farmacia, donde se les ha explicado cómo se estructura el servicio, cómo se organiza, qué papel cumple para garantizar el funcionamiento del hospital y qué categorías profesionales trabajan en él.

 

A continuación la visita se ha trasladado al área de Urgencias, en la que se ha explicado a los alumnos y alumnas cómo está organizada, los diferentes niveles de prioridad en la atención, la función de las consultas de triaje o de unidades como Observación.

 

En Diagnóstico por la imagen, el alumnado del Colegio SEK Alborán ha podido conocer cómo funcionan y para qué se emplean equipos diagnósticos como la resonancia magnética, el TAC, el mamógrafo o los equipos de radiología convencional.

 

El recorrido por las instalaciones ha concluido en el área de Biotecnología, donde los estudiantes han visto en pleno funcionamiento la cadena analítica robótica del centro y se les ha explicado el papel de los laboratorios de Anatomía Patológica o Microbiología y del Banco de Sangre.

 

En cada una de las áreas que han visitado, los escolares han podido consultar sus dudas, centradas principalmente en la naturaleza del trabajo diario en cada servicio y los estudios de Medicina, Enfermería o Farmacia. La formación es una de las líneas estratégicas del Hospital de Poniente. El centro cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para impartir formación de grado (Enfermería y Fisioterapia) y postgrado (especialistas en Aparato Digestivo, Análisis Clínicos, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar y Comunitaria, Cirugía Ortopédica y Traumatología,  Enfermería Obstétrico-Ginecológica, Psiquiatría, Enfermería de Salud Mental, Farmacia y Medicina del Trabajo). Así como para la realización de las prácticas de ciclos formativos de Documentación Clínica, Técnico Auxiliares de Cuidados de Enfermería, Técnicos de Emergencias, Informática, Técnicos de Radiodiagnóstico, Técnicos de Farmacia, Técnicos de Anatomía Patológica y Técnicos de Laboratorio, Técnicos de Farmacia.

 

El Colegio SEK Alborán, situado en Almerimar, pretende, con esta visita anual al centro hospitalario, que los alumnos interesados en cursar sus estudios en la rama de Ciencias de la Salud, conozcan de primera mano cómo es el trabajo en el hospital, así como las diferentes opciones de especialización por las que tendrán que optar en el futuro.

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