Las obras forman parte del Plan de Infraestructuras sanitarias de la Consejería de Salud y Familias

   El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha reformado las consultas externas de Pediatría del Hospital de La Inmaculada. Debido a las necesidades provocadas por la pandemia del COVID-19 se planteó la necesidad de ejecutar estas nuevas instalaciones en una distinta ubicación. Estas obras forman parte del Plan de Infraestructuras sanitarias impulsado por la Consejería de Salud y Familias.

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, José Miguel Medina, y el director económico, Guillermo Casquet, han destacado que “la ampliación del servicio de urgencias provocó la necesidad de cambiar estas consultas y buscarles una nueva ubicación”. Asimismo, han explicado que  “gracias a la inversión de la Consejería de Salud se han construido unas nuevas consultas mejor dotadas y que darán un mejor servicio a los usuarios”. En este sentido afirman que con la puesta en servicio de estas consultas se garantizará una mejor prevención frente al Covid-19.

 

La inversión realizada por el Gobierno andaluz en las nuevas consultas asciende a más de 66.000 euros y según ha asegurado el director económico del AGSNA “no solo se están ejecutando nuevas obras, sino que se está adquiriendo nuevo equipamiento para mejorar la atención de nuestros pacientes como el nuevo espirómetro ya en servicio para medir la capacidad respiratoria de los pulmones”.

El Plan de Infraestructuras sanitarias de la Consejería de Salud  ha invertido un total de 838.000 euros en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería entre las que destacan la ampliación del Área de Observación y de Laboratorio, junto a las nuevas consultas de Pediatría del Hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.