El Hospital de Alta Resolución El Toyo refuerza su colaboración con Cruz Roja para la promoción de la salud y el bienestar social

0

La Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente trabajará con la Asamblea Local de Cruz Roja en Almería para reforzar la colaboración que ambas instituciones vienen desarrollando en el Hospital de Alta Resolución El Toyo. Un marco de cooperación regulará las actividades de voluntariado que realiza Cruz Roja en el centro, así como la promoción y captación que realiza esta ONG a través de diferentes campañas.

Ambas entidades facilitarán el desarrollo de actividades por parte de los voluntarios de la organización.

El convenio ha sido suscrito por el director gerente de la  Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y la presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja Almería, María del Mar Pageo.  Pedro Acosta ha destacado “la labor que realiza Cruz Roja a favor de los colectivos más desfavorecidos y la necesidad de reforzar la cooperación entre los centros del sistema sanitario público y los colectivos y organizaciones ciudadanas”.

El Hospital de El Toyo viene colaborando desde hace años con Cruz Roja, en la organización de diversas acciones y facilitando la labor de los voluntarios de la organización no gubernamental (ONG) en las actividades organizadas por el centro. El acuerdo marco de colaboración suscrito hoy dará soporte a estas acciones y permitirá ampliar la colaboración existente hasta ahora.

 

Los principales objetivos del acuerdo marco se centran en facilitar la labor de los voluntarios de la organización, así como sentar las bases para la realización de futuras actividades conjuntas.

 

En el convenio suscrito con la Agencia Sanitaria Poniente, Cruz Roja se compromete a realizar tareas de sensibilización, información, asesoramiento y orientación sobre diversos aspectos relacionados con los programas que llevan a cabo en ámbitos como la atención a colectivos con especiales dificultades para su integración social, la cooperación y prevención sanitaria o las actuaciones de tipo asistencial a personas en situación de vulnerabilidad.

 

Estas actividades se realizarán siempre respetando las normas de funcionamiento del Hospital de Alta Resolución El Toyo, cuidando sus instalaciones y garantizando el derecho a la intimidad de sus pacientes, así como la estricta confidencialidad de los datos contenidos en las historias clínicas, tal y como establece la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.

 

Por su parte, la Agencia Sanitaria Poniente se compromete a facilitar las actividades de promoción de la salud y el bienestar social de Cruz Roja, poniendo a su disposición el espacio físico adecuado para las mismas y facilitando a sus voluntarios los horarios y espacios en que no interrumpan el normal funcionamiento del Hospital de Alta Resolución El Toyo. Se designará una persona para que actúe como interlocutora entre el centro y la asociación, que será el contacto del equipo de voluntariado de Cruz Roja y coordinará con el mismo la realización de actividades.

Dejar respuesta