El portavoz socialista, José Fiscal, ha criticado que “aún no tenemos ninguna explicación convincente sobre lo ocurrido en las residencias de mayores”.

 

El portavoz del Grupo Socialista, José Fiscal, ha intervenido esta tarde en la sesión de la Diputación Permanente para dar respuesta a la comparecencia del consejero de Salud en el Parlamento andaluz. Fiscal ha comenzado su intervención pidiendo al presidente de la Junta de Andalucía, quien ha comparecido esta mañana en la cámara autonómica, que abandone “el triunfalismo incomprensible” ya que esta pandemia sigue teniendo consecuencias muy graves.

“No se puede sacar pecho cuando todos sabemos la situación que se vive en este país y en esta comunidad autónoma” ha afirmado Fiscal y ha puesto de ejemplo la falta de información de la Junta de Andalucía en asuntos tan graves como la situación vivida en las residencias de mayores, “aún no hemos tenido ni una sola explicación convincente sobre lo ocurrido en estos centros” ha criticado el portavoz socialista.

 

 

Fiscal ha preguntado al consejero de Salud si la vuelta al colegio que ha propuesto el presidente Moreno Bonilla “viene acompañada de un plan sanitario”, porque ya hemos visto que “dicen una cosa y la contraria” ha criticado Fiscal.

 

Por último, el portavoz parlamentario ha cuestionado al consejero de Salud por sus declaraciones acerca de que la “solidaridad, universalidad y gratuidad de la sanidad es una utopía” y ha afirmado que “espero que esta crisis le haga cambiar de opinión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.