La Consejería de Cultura programa hasta el 24 de julio en este conjunto monumental nueve espectáculos de teatro, danza y circo

 

Antonio Jesús Gómez, conocido como El Gran Dimitri, presentará mañana miércoles, en La Alcazaba, la pieza circense ‘The Legend’, dirigida, creada e interpretada por él mismo. Un espectáculo  dedicado a los antihéroes, a los soñadores y a todos aquellos que tienen la osadía de perseguir sus sueños.

The Legend cuenta la historia de Dimitri, «un genio del escenario aunque de dudosa reputación artística», señala el actor, que se enfrenta a su tercer trabajo en solitario. Después de ‘casi’ actuar en prestigiosos festivales, salas B de los mejores teatros y de ‘casi’ ganar algún premio, Dimitri tiene una epifanía: «He nacido para ser una leyenda del escenario».

‘El Gran Dimitri’ es el gran payaso, ese del que el público se enamora instantáneamente. El humor absurdo, la ingenuidad y la idiotez infinita, son los pilares básicos de la creación de su personaje. El entorno del circo es tan sólo un pretexto para ver en acción a este clown que termina por encandilar al público hasta conseguir ser un héroe. El estilo y el lenguaje que desarrolla Antonio Jesús Gómez, quien encarna a ‘El Gran Dimitri’, es propio e inconfundible a medio camino entre el absurdo y la idiotez infinita. Con la honestidad y sencillez de un niño, tan ingenuo que cuando insulta, el público quiere más.

Esta compañía nació en 2011 en la ciudad de Granada, de la mano de Antonio Jesús Gómez y fue por casualidad-necesidad. Desde el principio se dedicó a la comedia con un carácter y estilo propio ha desarrollado su trabajo desde entonces. Tres espectáculos para calle y sala, “The Great Circus Show” estrenado en 2011, “Cirkusz Rupt” estrenado en 2015 y su último trabajo “The Legend” estrenado en junio de 2019. A parte de de sus montajes ha participado en proyectos como “El Circo Mediterráneo” y “Ludo Circus Show”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here