En la provincia, Almería y Roquetas de Mar forman parte de esta red. El convenio impulsará la promoción del modelo de ciudad y territorio Inteligente a través de la creación de una oficina técnica

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la firma de un convenio entre Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y la Red Española de Ciudades Inteligentes (REDI), para el impulso de la promoción del modelo de ‘Ciudad y Territorio Inteligente’ a través de una Oficina Técnica que facilite la labor de RECI, en concreto en lo relativo a la compartición de conocimiento y experiencia entre ciudades, la coordinación de esfuerzos e iniciativas, y el desarrollo del concepto de ciudad y territorio inteligente.

En la provincia, Almería capital y Roquetas de Mar son los municipios que forman parte de RECI. El objetivo de esta red es contribuir al desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante un uso eficaz e intensivo de la TIC.

El Consejo de Ministros, en fecha 4 de agosto de 2020, aprobó la Agenda ‘España Digital 2025’, que recoge un conjunto de medidas, reformas e inversiones, articuladas en diez ejes estratégicos, alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo. Las acciones de la Agenda están orientadas a impulsar un crecimiento más sostenible e inclusivo, impulsado por las sinergias de las transiciones digital y ecológica, que llegue al conjunto de la sociedad y concilie las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital con el respeto de los valores constitucionales y la protección de los derechos individuales y colectivos.

El objeto del presente convenio es impulsar la promoción del modelo de ‘Ciudad y Territorio Inteligente’ entre las entidades locales a través de una Oficina Técnica que facilite la labor de RECI, en concreto en lo relativo a la compartición de conocimiento y experiencia entre ciudades, la coordinación de esfuerzos e iniciativas, y el desarrollo del concepto de ciudad y territorio inteligente.

El convenio extenderá su vigencia durante cuatro años, pudiendo prorrogarse por acuerdo de las partes hasta un máximo de dos años adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.