El portavoz de la oposición y ex alcalde de la localidad reconoce en el Pleno que ha pedido la intervención de la administración autonómica para que las empresas promotoras no paguen su parte de la obra pública.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Garrucha ha acusado al Partido Popular de ir contra los intereses de los vecinos del municipio intentado hacer un uso partidista de la administración de la Junta de Andalucía, al reconocer en el pleno, celebrado ayer, que están maniobrando para bloquear el proyecto de la rotonda de Las Palmeras, una de las obras más necesarias en estos momentos para el desarrollo urbano de los sectores urbanísticos de los que depende la recuperación económica de Garrucha tras la crisis del Covid19.

 

“Están intentando bloquear en la Junta de Andalucía el proyecto con escritos firmados por el propio portavoz del PP, el exalcalde que más deuda ha dejado pendiente en la historia del municipio, para evitar que las empresas que tienen que desarrollar promociones de viviendas en esos sectores asuman parte del coste de las obras como principales beneficiarios de la actuación. Está claro que al PP siempre le ha interesado más el bienestar de las empresas constructoras que el beneficio de los vecinos. Este nivel de deslealtad, no ya con el ayuntamiento como institución sino con la propia población de Garrucha, no tiene precedentes”, afirma la primera edil, María López Cervantes.

 

El Partido Popular, en la oposición desde 2015, reconoció en el debate plenario que había presentado escritos a la Junta de Andalucía para paralizar el proyecto de la rotonda de Las Palmeras al entender que las empresas que realizarán el desarrollo urbanístico de la zona aledaña no tienen por qué asumir parte del coste de rotonda que, precisamente, dará acceso a esa nueva zona de expansión. “Hablamos de un acuerdo cerrado con las promotoras porque nosotros como equipo de Gobierno, obviamente desde una perspectiva socialista, entendemos que las sociedades mercantiles deben asumir una contribución especial por el beneficio directo que obtendrán con esa obra pública. Las empresas lo habían aceptado porque ese mismo desarrollo fue imposible antes de 2015 debido al enorme desastre de gestión que organizaron en el Ayuntamiento y sus arcas municipales quienes ahora se oponen a que paguen los que justamente tienen que hacerlo. Es decir, que intentan echar todo el peso sobre los pecadores de siempre, el ciudadano de a pie, y eso no lo vamos a permitir”, puntualiza la alcaldesa.

 

Conocidos los movimientos realizados por el Partido Popular, reconocidos por estos mismos en la sesión pública del pleno ordinario celebrado el jueves, la alcaldesa pedirá a la Junta de Andalucía una explicación sobre las razones del retraso de su gestión, ya que el Consistorio está dispuesto a poner en manos de un equipo jurídico asesor cualquier injerencia que trate, de manera maliciosa, impedir tanto las acciones de gobierno como las actuaciones tendentes a generar actividad económica extraordinaria en el municipio. “Lo han intentado con el agua utilizando a Galasa como caballo de Troya y ahora quieren dinamitar el crecimiento urbanístico evitando que las empresas asuman el coste de la rotonda que dará acceso a los nuevos barrios, pero no lo vamos a permitir y obviamente esa una de las pruebas de por qué estamos nosotros con mayoría absoluta y ellos en la oposición”, concluye María López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.