El entorno de la Calle Javier Arenas se ha convertido en el icono de Roquetas de Mar como ciudad sin ley donde se acaba de apagar un fuego por la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos del Poniente

2
1572

El entorno de la Calle Javier Arenas, que fuere denunciado por vecinos como lugar de concentración de drogadictos, se ha convertido en el icono de Roquetas de Mar como ciudad sin ley, de la que están literalmente huyendo hacia otros municipios residentes españoles, alemanes e ingleses, y donde se acaban de apagar un fuego que ha contado para su control y posterior extinción  con la presencia de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos del Poniente.

A esta inseguridad hay que añadirle la llegada desde La Mojonera de inmigrantes a la zona que va desde Buenavista a El Puerto debido a los bajos alquileres que se están ofreciendo por propietarios que no pueden pagar los altos costes de mantenimiento de sus viviendas y por temor a los okupas.

Recordar que el pasado día 11 de septiembre 2019 hicieron un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz por tener en calle Javier Arenas un vertedero ilegal con residuos agrícolas, contándole el peligro que ello conlleva. El Defensor del Pueblo admitió a trámite el escrito, haciéndose el día 23 octubre otra reclamación, pero en esta ocasión en la página del Ayuntamiento de Roquetas, contestando que admitían a trámite dicha queja pero sin respuesta alguna a hoy día 5.

Hoy le han prendido fuego a dichos residuos agrícolas y han tenido que venir dos coches de Policía Local y uno de la Guardia Civil, indicándose por uno de los agentes de la Policía Local que ellos mismos hicieron un escrito al Ayuntamiento de Roquetas en el mes de mayo dando quejas de los residuos agrícolas.

Y mientras se procede administrativamente, hoy, 5 de noviembre, han ardido dichos residuos teniendo que intervenir bomberos y los vecinos de las Calles Javier Arenas y Tío Raimundo así como los de la plaza Atocha, por lo que aseguran los vecinos que «estamos ya cansados de tantas basuras acumuladas en esta zona».

Las causas de los incendios podrían estar en el tráfico de drogas, cultivadores de marihuana que prenden fuego para no dejar huella, lo que es intuido por los Cuerpos de Seguridad que han comenzado una investigación para encontrar y poner a disposición judicial al autor o autores de estos dos fuegos que se han producido hoy en la misma zona y en corto espacio de tiempo, a pesar del despliegue policial y vecinal que se ha producido.

2 Comentarios

  1. Es de vergüenza que tras una denuncia ante el defensor del.pueblo andaluz y una queja en la página de incidencias del ayuntamiento de Roquetas gobernado por el PP no se tomen medidas ya

Dejar respuesta