El Ejido alcanza el segundo puesto de Andalucía en el ranking con mayor número de empresas certificadas SICTED

0
209
La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha señalado que “en esta última reunión se han convocado a una treintena de empresas de diversos sectores, donde se ha observado con gran satisfacción su predisposición para conocer los detalles de este importante programa”.
La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha señalado que “en esta última reunión se han convocado a una treintena de empresas de diversos sectores, donde se ha observado con gran satisfacción su predisposición para conocer los detalles de este importante programa”.

El aula de formación del Ayuntamiento de El Ejido ha acogido la celebración de la quinta Jornada de Información de este proyecto para darle la oportunidad a todas las empresas que quieran participar en él

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha señalado que “en esta última reunión se han convocado a una treintena de empresas de diversos sectores, donde se ha observado con gran satisfacción su predisposición para conocer los detalles de este importante programa”

A día de hoy están adheridas 110 empresas del sector turístico, de las cuales 57 están ya certificadas por el Ministerio de Turismo, a través de la Secretaria de Estado, y donde se incluyen las 22 nuevas empresas inscritas desde la última jornada celebrada en el Consistorio

El Ejido continúa adelante con la firme propuesta de seguir apostando de una forma constante y decidida por ofrecer unos recursos turísticos en el municipio que destacan por su formidable calidad y especial excelencia. Un hecho que se pone de relieve en los objetivos que ha cumplido el proyecto ‘Destino SICTED’ de la localidaddesde que se inició en el año 2015, consiguiendo situar en la actualidad a El Ejido en el segundo puesto de Andalucía en el ranking con mayor número de empresas certificadas SICTED, acreditando que se ha dado un importante salto de calidad en el servicio ofertado para los turistas y visitantes que recibe a lo largo del año la ciudad.

Es por ello que el aula de formación del Ayuntamiento ha acogido la celebración de la quinta Jornada de Información sobre este proyecto con el que se busca darle la oportunidad a todas las empresas que quieran participar en él y potenciar la colaboración público-privada.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que “en esta última reunión se han convocado a una treintena de empresas de diversos sectores, donde se ha observado con gran satisfacción su predisposición para conocer los detalles de programa. Con su presencia demuestran su interés por mejorar, no solo sus propios negocios, sino también por continuar avanzando con el Destino El Ejido”. Y es que la edil fue la encargada de dar la bienvenida a estas empresas durante la jornada.

En este sentido Barranco ha señalado que la finalidad de apostar y continuar con este importante proyecto es conseguir “homogeneizar la calidad de los establecimientos empresariales dentro de los distintos segmentos que ofrece el sector turístico”, al tiempo que ha reseñado que también se persigue “seguir mejorando, asesorando, colaborando y proyectando todo el tejido empresarial ejidense a través de esta gran iniciativa que sirve de plataforma para promocionar estos establecimientos”.

La sesión informativa ha transcurrido con la charla de un técnico del Ayuntamiento detallando la metodología y el procedimiento a seguir para conseguir su distinción en calidad. A través de una proyección se han enumerado los interesantes beneficios que repercutirán en sus empresas y los privilegios de estar dentro de este grupo de empresas certificadas, haciendo hincapié en que desde el área de Turismo del Consistorio se ayudará a las empresas durante todo el proceso con asesoramiento, visitas y formaciones para implantar esta certificación.

El Proyecto SICTED está financiado íntegramente por el Ayuntamiento y en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del que depende dicho programa.  A día de hoy están adheridas 110 empresas de nuestro sector turístico, de las cuales 57 están ya certificadas por el Ministerio de Turismo, a través de la Secretaria de Estado, y donde se incluyen las 22 nuevas empresas inscritas ayer.

Barranco ha recordado que el Ayuntamiento ha decidido apostar por este distintivo por la facilidad de su gestión y por la gratuidad para todo aquel que se sume al programa. “Es una buena fórmula para equiparar la calidad en todos los servicios y empresas del municipio para cumplir de una forma satisfactoria con los niveles de exigencia de los turistas que nos visitan y que buscan disfrutar de nuestras playas, de la oferta complementaria y de nuestra rica gastronomía”.

En la actualidad con el proyecto ‘El Ejido Destino SICTED’ se está trabajando en 20 sectores distintos que abarcan desde empresas de Turismo Activo; Oficinas de Información Turística; Agencias de viajes; Alquiler de Vehículos y Embarcaciones; Hoteles y Apartamentos Turísticos, Bares y Cafeterías; Museos y Centros de interés turístico visitable; Playas; Campos de Golf; Parques de Ocio; Turismo Industrialy otros servicios.

Cabe destacar que en los dos últimos años hemos ampliado la promoción de la gestión de la calidad a sectores tan particulares como empresas de Alquiler de Embarcaciones, Servicios de Limpieza, Turismo de Bienestar, Escuelas de Español para Extranjeros, Artesanos,  Espacios Escénicos permanentes y Museos de interés turístico visitables.

Y es que tal y como ha recordado la edil “en los cinco años que llevamos de andadura, hemos conseguido grandes logros como ser preseleccionados para los PREMIOS SICTED en los tres últimos años por los proyectos de mejora emprendidos en el municipio desde el Área de Turismo y Fomento”.

En cuanto a las empresas que a día de hoy tienen su certificación en El Ejido son: AR Almerimar Hotel, Golf Hotel Almerimar, Golf Almerimar, Dream Sea Aptos Turísticos, Ejidohotel, Gran Hotel Victoria, Hostal Santo Domingo, Oficina de Turismo, Clisol Turismo Agrícola, Karting Copo, Truck Stop El Ejido Pensión, Truck Stop Poniente Hostal, Víctor Fernández Center, Playas de Poniente y Levante Almerimar, San Miguel y Balerma, Barra José Álvarez, La Costa Pensión, La Costa Restaurante, El Edén Hotel, Defontina y Uva, La Pampa, Bianco Café, El Espigón, Flamingo, La Spezia, Tertulia Café Bar, Ioogo Peccato, Snack Central Bar, Óptica Orberá, Tertia Sensu, La Lonja de Balerma, Salón de Belleza Nueve Lunas, General Óptica, La Almunya del Sur, Rodriblan Viajes, Luisol Viajes, Esfera Celeste, Pinña Decoración, Megazone, Lázaro Joyería, Náutica Almerimar, Juguetoon, Maddox Centro Óptico, A Pedales, Akademia Ejido, Aqua Zen Spa, Pura Vida, Oc Óptica, Galería Dall Villa Art, Los Artesanos, Mar Estética y Peluquería, Auditorio El Ejido, Mares Formación & Charter.

Dejar respuesta