El Dr José Luis Martínez-Amo ha realizado una revisión de los lunares a los jugadores del UNICAJA VOLEY ALMERÍA y de la UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA para la campaña del euromelanoma

0
16

La mañana del 16 de mayo los Jugadores de ambos clubes, han pasado revisión de sus lunares en un compromiso de ambas entidades para la concienciación de los hábitos de protección solar y de la necesidad de revisar los lunares a la población.

El Dr José Luis Martínez-Amo, Dermatólogo de Almería, y coordinador en Andalucía de esta campaña europea, ha acudido  al Pabellón Moises Ruiz y al estadio de los Juegos del Meditarráneo, lugares de entrenamiento de los dos clubes, para realizar una revisión de Nevus de sus jugadores.

Un año más los jugadores de ambos clubes han colaborado en esta campaña.

Las líneas de la Fundación quedan abiertas para que la población solicite una cita para ser atendido por un dermatólogo de forma gratuita en la semana del 24 al 28 de junio. Se trata de detectar precozmente un cáncer de piel y, además, concienciar sobre su prevención.

La cita se puede solicitar a través de las webs euromelanoma.aedv.es o euromelanoma.aedv.es o llamando al teléfono 91 543 45 35

La campaña EUROMELANOMA es un proyecto, promovido a nivel europeo, primordial en salud pública, que pretende promover una educación para la salud e implementar hábitos saludables de exposición solar y favorecer el diagnóstico precoz del cáncer cutáneo.  Es una iniciativa altruista de los dermatólogos europeos que genera una mejora en la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer de piel.Más que una campaña, es una plataforma científica para el desarrollo de actividades en prevención de cáncer de piel.

 

Dejar respuesta