Only About Women Academy, que ofrece entrenamientos y formación online para mujeres gestantes y madres, está dirigida por la joven emprendedora almeriense Lidia Romero

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, y la asesora de programa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Rosa Maldonado Aguilera, han felicitado a la joven empresaria almeriense Lidia Romero, gerente de Only About Woman Academy (OWA) por haber recibido el reconocimiento del público en la final regional de los Premios Andalucía Emprende celebrados recientemente.

Lidia Romero ha sido la finalista provincial en la categoría de empresas con menos de tres años en estos galardones que reconocen a las empresas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento de la red Andalucía Emprende. OWA ofrece entrenamiento físico y formación en salud ‘solo para ellas’, enfocándose, sobre todo, en mujeres embarazadas y en el colectivo de personas con necesidades específicas y diferenciadas, sin excluir a otros colectivos dentro del sector femenino.

Only About Woman Academy se creó hace dos años y ha conseguido elevar su facturación en un 80% en este tiempo. Actualmente genera tres empleos directos, el de su gerente y los de dos entrenadores, y cinco empleos indirectos en su línea de negocio de formación semipresencial. Ésta última tiene una alta rotación de usuarias, con entre 80 y 100 alumnas inscritas al mes. Cuenta con usuarias de todo el mundo y tiene peticiones para realizar formaciones desde países como Qatar y Japón.

Según ha explicado Lidia Romero a Emilio Ortiz y Rosa Maldonado, tiene planes para crecer y contratar a más personal tras la puesta en marcha de un centro OWA en Madrid y la próxima apertura de nuevas instalaciones en el centro de Almería. Además, la joven empresaria, que tiene la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, sigue completando su formación con la preparación de una tesis doctoral internacional.

Rosa Maldonado ha puesto de relieve el apoyo del IAJ a esta empresa y su alto potencial de crecimiento, así como su filosofía “que atiende a la ‘m’ de mamá sin olvidar a la ‘m’ de mujer y promueve la conciliación con sus entrenamientos online a cualquier hora del día y con tutorías”. Además, ha señalado que Lidia Romero “es un ejemplo de joven mujer emprendedora que no se conforma con la creación de su empresa sino que además anima a otros jóvenes a emprender, continúa formándose y está poniendo en marcha nuevos proyectos para hacer crecer su negocio”.

La joven empresaria ha mostrado su agradecimiento al Instituto Andaluz de la Juventud por la ayuda de 6.000 euros que recibió en la convocatoria de Innovactiva 6.000 del año 2018, un incentivo que le permitió comenzar con su actividad adquiriendo el equipamiento necesario y alquilando el local en el que tiene actualmente su sede, en la barriada almeriense de El Toyo. También ha agradecido la visibilidad pública que le ha aportado la participación en los Premios Andalucía Emprende, así como el apoyo recibido por esta fundación adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para la creación y maduración de su empresa.

Emilio Ortiz ha destacado el carácter emprendedor de Lidia Romero, explicando que su negocio “cubre la necesidad de cuidar a las mujeres en una etapa muy importante de su vida, la gestión y el postparto, y su modelo basado en la digitalización le ha permitido estar internacionalizada desde el principio”. El delegado territorial le ha ofrecido otros recursos y servicios de las consejerías de Empleo y Transformación Económica, como los incentivos y la financiación de la nueva Agencia IDEA  para el crecimiento de su negocio y la creación de una startup a partir de la empresa original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.