La Consejería de Educación y Deporte dotará a los centros educativos de la provincia con 31.000 litros de gel hidroalcólico y 270.000 mascarillas cada mes.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez Rosales, ha visitado hoy los colegios de Educación Infantil y Primaria Virgen del Saliente y Velázquez en el municipio de Albox junto con el alcalde de la localidad, Francisco Torrecillas. La Consejería de Educación  dotará a los centros educativos de la provincia con 31.000 litros de gel hidroalcólico y 270.000 mascarillas al mes.

Este material se distribuye a los centros educativos desde los Centros de Formación del Profesorado de la provincia. La primera remesa de este material higiénico-sanitario ya está disponible en las distintas sedes del CEP para que los equipos directivos puedan disponer de él. Así lo ha asegurado esta mañana en Albox Jiménez, que ha destacado que “desde el mes de junio Andalucía apostó por un regreso en septiembre presencial, con el aval de los expertos de la Consejería de Salud y Familias y una aportación de recursos extraordinarios de 600 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía, el plan más ambicioso que se ha llevado a cabo jamás en un curso escolar en nuestra Comunidad”.

Esta inversión de 600 millones implica la contratación de 6.419 maestros y profesores, 1.600 trabajadores para reforzar la limpieza (más de 8.000 profesionales en total), un millar de obras de adaptación y ampliación de espacios en los institutos públicos por valor de 25 millones, 45 millones para adquirir 150.000 portátiles para los centros educativos, que utilicen los profesores y también puedan servir para abordar la brecha digital. Además, hemos llegado a un acuerd con el Ministerio para adquirir otros 180.000 dispositivos digitales (el 20% los financia la Junta). Todo este personal estará incorporado para el inicio de curso.

Francisco Torrecillas ha entregado a los directores de los CEIP Virgen del Saliente y Velázquez, Víctor Muñoz e Inmaculada Martínez,  material higiénico-sanitario que el Ayuntamiento del municipio facilitará a todos los estudiantes de Albox. Cada Kit entregado por el Ayuntamiento consta de un estuche para mascarillas, una mascarilla y gel hidroalcohólico.

Asimismo, Jiménez ha querido agradecer el trabajo que los equipos directivos  están realizando para garantizar una vuelta a las aulas segura, destacando que “todas las pruebas PCR realizadas hasta al momento al personal de Primaria han obtenido un resultado negativo”. Asimismo, ha agradecido a los Ayuntamientos la colaboración prestada en cuanto a labores de limpieza, adecuación y mejora de espacios y contratación de personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.