El Boletín Oficial del Estado publica hoy la firma del convenio entre la Estación Experimental de Zonas Áridas del CSIC -organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Secretaría General de Investigación- y el Zoo Oasys, Parque Temático del Desierto de Tabernas, referente a un programa conjunto de conservación de ungulados norteafricanos salvajes en peligro de extinción: ‘Nanger dama mhorr’, ‘Gazella dorcas neglecta’, ‘Gazella cuvieri’ y ‘Ammotragus lervia sahariensis’.

La colaboración entre ambas entidades se inició en el año 2001, mediante el traslado desde la EEZA-CSIC al Zoo Oasys de cuatro ‘Gazella dorcas neglecta’ y cuatro ‘Gazella cuvieri’. Posteriormente, en 2002, se trasladaron diez ‘Nanger dama mhorr’. El convenio firmado dotará de personalidad jurídica a la cooperación existente, dada la confluencia de su interés común en la óptima conservación de las especies/subespecies animales amenazadas, en particular de los ejemplares de gacela dama, gacela del Atlas, gacela dorcas y aruís. La colaboración se concreta en la provisión de espacio, alimento, recursos humanos y cuidados sanitarios a los animales para que se desarrollen en las mejores condiciones posibles.

El número, especie y sexo de los ejemplares de cada especie/subespecie que mantendrá el Zoo OASYS será determinado en cada momento por la EEZA-CSIC, teniendo en cuenta las posibilidades de acogida del zoo, así como los intereses del programa de conservación de cada una de las especies/subespecies. Por su parte, el parque temático ofrecerá las mejores condiciones de acogida, estabulación, mantenimiento y seguridad para los animales y para el público, y correrá con los gastos de su manutención y sanitarios, además de llevar a cabo cualquier otra actuación que redunde en favor del bienestar y de las óptimas condiciones de reproducción de los animales.

El acuerdo tendrá una duración de cuatro años, pudiendo prorrogarse por un máximo de otros cuatro años mediante acuerdo expreso de las partes.

El Gobierno aprueba el convenio entre la empresa pública Red.es y la Red Española de Ciudades Inteligentes para el impulso del modelo de ‘smart city’

  • En la provincia, Almería y Roquetas de Mar forman parte de esta red. El convenio impulsará la promoción del modelo de ciudad y territorio Inteligente a través de la creación de una oficina técnica

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la firma de un convenio entre Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y la Red Española de Ciudades Inteligentes (REDI), para el impulso de la promoción del modelo de ‘Ciudad y Territorio Inteligente’ a través de una Oficina Técnica que facilite la labor de RECI, en concreto en lo relativo a la compartición de conocimiento y experiencia entre ciudades, la coordinación de esfuerzos e iniciativas, y el desarrollo del concepto de ciudad y territorio inteligente.

En la provincia, Almería capital y Roquetas de Mar son los municipios que forman parte de RECI. El objetivo de esta red es contribuir al desarrollo económico y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante un uso eficaz e intensivo de la TIC.

El Consejo de Ministros, en fecha 4 de agosto de 2020, aprobó la Agenda ‘España Digital 2025’, que recoge un conjunto de medidas, reformas e inversiones, articuladas en diez ejes estratégicos, alineados a las políticas digitales marcadas por la Comisión Europea para el nuevo periodo. Las acciones de la Agenda están orientadas a impulsar un crecimiento más sostenible e inclusivo, impulsado por las sinergias de las transiciones digital y ecológica, que llegue al conjunto de la sociedad y concilie las nuevas oportunidades que ofrece el mundo digital con el respeto de los valores constitucionales y la protección de los derechos individuales y colectivos.

El objeto del presente convenio es impulsar la promoción del modelo de ‘Ciudad y Territorio Inteligente’ entre las entidades locales a través de una Oficina Técnica que facilite la labor de RECI, en concreto en lo relativo a la compartición de conocimiento y experiencia entre ciudades, la coordinación de esfuerzos e iniciativas, y el desarrollo del concepto de ciudad y territorio inteligente.

El convenio extenderá su vigencia durante cuatro años, pudiendo prorrogarse por acuerdo de las partes hasta un máximo de dos años adicionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.