El Coro Provincial de Almería (COPA) triunfó ayer, jueves 13 de diciembre

0
323

El Coro Provincial de Almería (COPA)  triunfó ayer, jueves 13 de diciembre. El público, que  a pesar de la tarde desapacible y fría acudió en gran número a su concierto, disfrutó con cada uno de sus villancicos. Conforme las voces fueron descubriendo las notas de las canciones, se fue creando un clima intimo, cercano  y lleno de Navidad entre los dos actores principales, que terminaron fundiéndose en una sola voz al entonar juntos el indefectible, en estos días, villancico  “Noche de Paz”  de Frank Gruber .

La Parroquia Espíritu Santo de Almería, que acoge Al Coro Provincial, estaba repleta  de aficionados a la música. La formación, que dirige  Isabel Garrido Pazos, reunió esa noche más de veinticinco voces, perfectamente compactadas y  armonizadas, que fueron  recorriendo distintas épocas y estilos, desde el famoso “Chiquirriquitín” villancico popular andaluz de Oriol Martí, la música  cubana de “Un nuevo día”, hasta “O Magnum Mysteriúm” de Tomás Luis de Victoria.

La prolongada ovación, final emocionado, con la que el público cerró el concierto fue un simbólico agradecimiento, reflejo del deseo de que momentos como este no tarden mucho en repetirse.

Dejar respuesta