La entidad aumenta las expediciones de los autobuses en hora punta y en fin de semana 

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería refuerza a partir del miércoles 13 de octubre diferentes líneas de la zona del Poniente almeriense, en las horas punta y en calendario fin de semana, debido al aumento en la demanda de servicios de transporte público.

Según ha explicado el director gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, en un primer paquete de medidas se va a proceder a la implementación de refuerzos desde El Parador de las Hortichuelas y desde Roquetas de Mar en las líneas M-301 (Almería – Puebla de Vícar) y – M-330 (Almería-Roquetas-Las Marinas) al objeto de asumir las necesidades de transporte de los vecinos del Poniente, con especial incidencia en el núcleo de Aguadulce (Roquetas de Mar), zona en la que se ha visto necesario  durante las horas punta del día, al ser este ámbito el último en el que las líneas metropolitanas realizan parada antes de seguir viaje a la capital. 

Carmona ha informado de que, tras el análisis de los datos de ocupación de las rutas metropolitanas del Poniente, se ha detectado que los vehículos de los servicios procedentes de Vícar y Roquetas de Mar vienen ocupados al 100% de su capacidad, lo que hace necesario para atender adecuadamente la demanda duplicar en hora punta el número de la flota. Estos niveles de ocupación también se originan en las expediciones de vuelta de la capital con destino a Aguadulce, El Parador y Roquetas de Mar.

De la misma forma también venía siendo muy demandada la recuperación de los servicios en fin de semana de las líneas M-370 y M-380 que no solo prestan servicio a Berja y Adra, sino que también conectan el resto de municipios del Poniente (El Ejido, Puebla de Vícar y Aguadulce) con la capital. La intención del Consorcio, como ha indicado el director gerente, es que ha final de año se hayan recuperado unos niveles de oferta de servicios que se encuentren por encima del ochenta por ciento con respecto a los prestados con anterioridad a la pandemia.

A partir del próximo miércoles día 13, en calendario de lunes a viernes laborables se van a establecer los siguientes refuerzos en determinadas expediciones que se prestan actualmente:

 

Servicios sentido Almería:

6:40 horas desde El Parador

6:45 horas desde Roquetas de Mar

7:15 horas desde Roquetas de Mar

7:20 horas desde El Parador

08:15 horas desde El Parador

 

Servicios sentido poniente:

13:45 h destino al Parador

14:15 h destino al Parador

14:30 h destino Las Marinas (Roquetas)

14:45 h destino al Parador

15:00 h destino al Parador

15:15 h destino al Parador

 

Estos refuerzos se unen a los que durante las últimas semanas el Consorcio viene implementando en las líneas que unen el poniente con la Universidad de Almería y que tras la excelente acogida de viajeros han necesitado duplicar sus servicios.


Recuperación de servicios

Asimismo, el día 13 de octubre se van a recuperar las siguientes expediciones de la línea M-301 desde el Parador y la Puebla de Vícar con Almería en calendario de lunes a viernes laborables que en la actualidad se encontraban suspendidas debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID: 

 

18:00 h Almería – El Parador de las Hortichuelas

20:15 h Almería – Puebla de Vícar

18:40 h Parador – Almería

21:15 h Puebla de Vícar – Almería

 

Según explicaba Carmona, en un segundo paquete de medidas, a partir del próximo sábado día 16 de octubre, se van a recuperar las conexiones entre la capital y los municipios de Adra y Berja en calendario fin de semana. Las expediciones que se implementan serán las siguientes: 


Línea M-370 Almería-Berja

En calendario de sábado la línea la recupera los siguientes servicios: 

08:00 h Berja-Almería

11:30 h Almería-Berja

17:30 h Berja-Almería

19:30 h Almería-Berja

 

En calendario de domingo la línea la recupera los siguientes servicios: 

09:30 h Berja-Almería

11:30 h Almería-Berja

17:30 h Berja-Almería

19:30 h Almería-Berja

 

Línea M-380 Almería-Adra

En calendario de sábado la línea la recupera los siguientes servicios: 

07:15 h Almería-Adra

08:30 h Adra-Almería

10:00 h Adra-Almería

14:30 h Almería-Adra

16:30 h Adra-Almería

 

En calendario de domingo la línea la recupera los siguientes servicios: 

07:15 h Almería-Adra

10:00 h Adra-Almería

14:30 h Almería-Adra

16:30 h Adra-Almería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here