El Consorcio de Transporte de Almería refuerza el domingo sus servicios en el trayecto entre el Bajo Andarax y la capital

0
185
La iniciativa persigue facilitar el desplazamiento de colectivos sociales a los museos e instalaciones culturales de la ciudad.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería ampliará este domingo 27 de noviembre el número de servicios que cubren el trayecto entre algunas de las localidades de la comarca del Bajo Andarax y el ciudad de Almería, con el fin de facilitar a colectivos sociales de la comarca realizar una visita cultural a los diferentes museos e instalaciones culturales existentes en la capital, “todo ello utilizando el transporte público y como una actividad transversal para el fomento de la movilidad sostenible dentro del área metropolitana”, ha indicado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez.

            La iniciativa, que parte del consistorio del municipio de Gádor, se concreta en el refuerzo de la línea M-103 con dos servicios extraordinarios para la jornada dominical, uno con salida desde el municipio de Gádor a las 10.00 horas, paso intermedio por el municipio de Benahadux a las 10.10 horas, y llegada a la Estación Intermodal de Almería a las 10.30 horas, y un servicio especial de vuelta con salida a las 18.30 horas desde la capital.

            En cuanto al coste de los servicios, Joaquín Jiménez ha informado de que los desplazamientos mantienen los precios habituales del billete ordinario para los viajeros del Área, bonificado hasta en un 30% para aquellos usuarios que utilicen la tarjeta única del Consorcio de Transporte. En este sentido, ha recordado que, “a día de hoy, son un total de 58.960 los títulos de transporte activos en todo el área metropolitana de Almería, cuyos usuarios se benefician de las bonificaciones ofrecidas por las diferentes administraciones participantes en la entidad”, entre las que se encuentran la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Almería y 18 ayuntamientos del entorno metropolitano de la ciudad de Almería.

La iniciativa persigue facilitar el desplazamiento de colectivos sociales a los museos e instalaciones culturales de la ciudad.
La iniciativa persigue facilitar el desplazamiento de colectivos sociales a los museos e instalaciones culturales de la ciudad.

            El delegado territorial ha destacado que la líneas que conectan Gádor con Almería son, por detrás de los servicios hacia la Universidad, “las que mantienen una mayor uso de la tarjeta única de transporte del Consorcio, con una presencia superior al 60% de las cancelaciones de billete”.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería se creó en 2007 y actualmente está compuesto además de por la Consejería de Fomento y Vivienda y la Diputación, por 18 municipios: Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. La población que se beneficia de esta red asciende a 505.284 habitantes, lo que equivale al 72,25% de la provincia.

Dejar respuesta