Una auditoría externa informa sobre el buen estado de salud financiera de la Universidad de Almería

El Pleno ha aprobado los criterios de distribución de 30 becas de colaboración en 14 departamentos para el curso 2020-21

 

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Almería, reunido de forma telemática el día 29 de junio, ha aprobado las Cuentas Anuales 2019 de la Universidad de 2019 y de las entidades que de ella dependen. Las cuentas han sido auditadas externamente por la empresa KPMG, que ha expresado en su informe el buen estado de salud financiera de la de la institución académica.

 

Las cuentas anuales de la UAL en 2019, según el informe de la auditoría externa encargada a la empresa KPMG, expresan una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Universidad a 31 de diciembre de 2019, así como de sus resultados y flujos de efectivo y del estado de liquidación del presupuesto correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación. Además, valora, en su informe, la gestión económica de la Universidad.

 

La Ley Andaluza de Universidades establece que corresponde al Consejo Social aprobar las cuentas anuales de la Universidad y de las entidades que de ella dependan. De esta manera, si las Cuentas Anuales fueron informadas por el Consejo de Gobierno el pasado 23 de junio, y elevadas al Consejo Social, este órgano las aprobó en su última reunión.

 

Becas de colaboración en departamentos

 

Otro punto importante del orden del día ha sido la aprobación de los criterios para la distribución de 30 becas de colaboración para estudiantes en los 14 departamentos de la Universidad de Almería para el curso 2020-21. La distribución de las 30 becas se ha realizado con un reparto lineal de 2 becas por departamento y otra más para cada uno de los dos departamentos con mayor asignación presupuestaria, según su peso en excelencia de la investigación, correspondiéndole así al departamento de Ingeniería Química 3 becas y otras 3 al de Economía y Empresa. El resto de las becas se han distribuido, dos becas para cada uno de los departamentos de Agronomía; Biología y Geología; Derecho; Educación; Enfermería, Fisioterapia y Medicina; Filología; Geografía, Historia y Humanidades; Informática; Ingeniería; Matemáticas; Psicología; y Química y Física.

 

En este pleno, el Consejo Social ha informado favorablemente al ‘Doble Master en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas: itinerario especialidad en Educación Física y Master en Ia Especialidad en Educación Física y Máster en Investigación e Innovación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte’.

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