El Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería ha aprobado hoy la incorporación definitiva del municipio Balanegra como miembro de pleno derecho de la entidad metropolitana, organismo que con la adhesión pasa a estar participado por un total de 19 entidades locales además de por la Diputación Provincial y Junta de Andalucía. El acuerdo ha sido adoptado por mayoría absoluta de los miembros que forman parte del Consorcio.

 

Tras la finalización de la sesión ordinaria del Consejo, la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloisa Cabrera, en su calidad de presidenta, Mª Mar García Lorca, concejal de movilidad del Ayuntamiento de Almería y Vicepresidenta del órgano colegiado consorcial, y el Gerente del Consorcio, Luis Miguel Carmona, han dado la bienvenida oficial a la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez. Cabreara ha  mostrado su satisfacción por el aumento de miembros de la Entidad explicando que “la adhesión de Balanegra ha sido fruto de un procedimiento ágil por tratarse de un municipio que de facto se encuentra incluido en el área metropolitana y en el que el Consorcio ya presta servicios y permite el uso de la tarjeta de transporte”.  Además ha destacado “los esfuerzos y voluntad que desde la gerencia del Consorcio se han puesto para que el municipio forme parte de la Entidad con todos los derechos de participación y voto y para los que llevaba años en espera. 

En este sentido, el director gerente Luis Miguel Carmona ha querido recordar “las ventajas que supone para los residentes en el área metropolitana la utilización de la tarjeta de transporte del Consorcio, haciendo referencia concreta en que, para el municipio de Balanegra, un billete de 4 saltos zonales hasta Almería asciende a 2,57 € utilizando el título de transporte frente a los 3,70 € que cuesta el billete sencillo para un viajero no habitual”.

 

Por su parte la alcaldesa de Balanegra ha querido agradecer al Consorcio “la gestión desarrollada en los últimos meses para que mi municipio forme desde hoy oficialmente parte del Consejo Metropolitano, una demanda que  es ya una realidad y que redunda en el beneficio de los vecinos que hacen uso del transporte público metropolitano”.  Nuria Rodríguez ha expresado su satisfacción porque “Balanegra pueda formar parte en el Consejo con voz propia en el órgano de decisión en el Consorcio”.

 

Durante la sesión Carmona ha informado a los participes de la entidad de la situación del transporte en el área metropolitana de Almería durante la alerta sanitaria provocada por el Covid-19, nivel de servicios recuperados en el proceso de desescalada y nueva normalidad, informes de ocupación, aforos y niveles de explotación de las concesiones en ámbito metropolitano en los últimos meses. En la sesión ordinaria del  órgano también se han tratado otros asuntos como la aprobación de la cuenta general del organismo del ejercicio 2019, la rectificación del inventario o la modificación de la estructura organizativa del mismo, todo ello aprobado por mayoría de sus miembros.

1 Comentario

  1. ¡¡Vaya tela marinera!! Menudo entramado de cargos ejecutivos, directivos y gestores, ni que fuera el metro de Barcelona o el de Nueva York. A la gente lo que le interesa es el número de autobuses que pasan por la zona y los horarios. Verán, en los años 50 el Correo o Alsina, tardaba de Adra a Almería, una hora. En la actualidad, 70 años después, invierte dos horas y diez minutos. Vamos progresando. Jamás he visto a un Político almeriense viajando en autobús interurbano. Viejos, sucios, vetustos. La modernización no llegó con la PSoe, pero con el PP, tampoco. ALSA en materia de interurbanos está anclada en el tercer mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here