El consejero de Fomento no responde al parlamentario Diego Crespo sobre si piensa sancionar a Endesa

0
1143

Ante la pregunta de Diego Crespo sobre si la Consejería iba a abrir expediente sancionador a Endesa por incumplir los contratos de suministro que mantienen con los vecinos y vecinas de la Chanca, y que se vienen produciendo desde hace más de cuatro años, el Consejero ha declinado dar respuesta alguna al parlamentario de Adelante Andalucía sin usar su turno de réplica

En el día de hoy conocíamos que finalmente la Consejería de Fomento se planteaba crear una mesa intersectorial para abordar el problema de los cortes de luz en diferentes barrios de Almería. Hoy mismo, y durante la comisión de fomento en el Parlamento andaluz, Diego Crespo ha explicado que esta actuación llega tarde, “se lo dijimos en sesión plenaria en abril, se lo recordamos en mayo en esta misma comisión, le explicamos que en verano se iban a recrudecer los cortes y sin embargo han dilatado cualquier actuación hasta ahora, las consecuencias las han sufrido las vecinas y vecinos con cortes de luz en más de 50 calles por periodos de 24 horas. Nos alegramos de que por fin nos hagan caso, pero llegan tarde, muy tarde”.

En su intervención el parlamentario de Adelante Andalucía preguntaba al consejero si iba a abrir expediente sancionador a Endesa, “son cuatro años de cortes constantes, un incumplimiento de contrato flagrante y lo que debe hacer una administración que se precie de defender a los ciudadanos es actuar contra la empresa, al no hacerlo ustedes se sitúan del lado de la empresa eléctrica; está claro que en su modelo de hacer política tienen más presente una posible puerta giratoria en Endesa o sus filiales que a las vecinas y vecinos a los que deberían representar y dar soluciones, por eso le pregunto: ¿van a abrir expediente sancionador a Endesa?”. Ante esta pregunta el consejero de fomento ha decidido no responder al parlamentario de Adelante Andalucía, “ha dejado claro al no responder de parte de quién está, y desde luego no son las vecinas y vecinos que sufren los cortes” ha explicado Crespo.

Por otra parte Crespo no ha querido dejar de recordar al PSOE que durante su mandato tampoco dieron soluciones al vecindario. “Ver ahora al PSOE de Almería recurrir al Defensor del Pueblo para que medie es de una desfachatez insultante; un partido que ha gobernado años y años Andalucía y que no ha movido un dedo ante este problema ahora pretende hacerse el digno. Por favor, dejen de hacer el ridículo y tomar a las vecinas y vecinos por imbéciles”. Crespo finalizó que “el compromiso de Adelante Andalucía con las vecinas afectadas por los cortes de luz es firme y vamos a insistir las veces que sean necesarias para que las administraciones se pongan manos a la obra tal y como se han comprometido”.

Adelante Andalucía

 

 

Dejar respuesta