Los expertos en bienestar de The Holistic Concept alertan del riesgo de dedicar más horas de lo habitual al trabajodurante la cuarentena. Para evitarlo, recomiendan llevar a cabo undetox laboralestableciendo rutinas y ordenando la jornada.

 

La cuarentena y el acceso digital ilimitado ha incrementado el número de horas que se dedica al trabajo en remoto. Ante esta realidad, los profesionales del bienestar de The Holistic Concept, dan unas pautas para terminar con las jornadas laborales interminables y aumentar la motivación y la productividad.

“Mantenernos equilibrados en este momento de hiperconectividad y crecimiento tecnológico exponencial se ha convertido en una prioridad. La cuarentena nos expone más que nunca al mundo digital y para poder rendir es necesario desconectar. Establecer rutinas nos puede ayudar a llevar a cabo todas nuestras tareas, personales y profesionales, dedicando un espacio de tiempo también a la práctica del bienestar”, asegura Carla Sánchez, experta en bienestar y co-fundadora de The Holistic Concept.

 

  1. Crear rutinas y establecer un horario

Es importante establecer un horario con el tiempo que se va a dedicar a cada actividad durante la jornada, ya sea profesional o personal. Sacar adelante el trabajo y estar conectados al mundo digital, no está reñido con dedicar un tiempo al cuidado personal y de la casa, cocinarmenús saludables y equilibrados, hacer estiramientos, deporte o ejercicios de relajación en casa, leer un libro, ver una película o darse una ducha relajante. De hecho, el tiempo que se dedica a desconectar es fundamental para poder rendir y aumentar la productividad al trabajar.

 

  1. Cerrar la oficina virtual al terminar la jornada

Es muy importante apagar el ordenador, una vez terminada la jornada laboral, para evitar mirar emails de última hora. Dentro de lo posible, hay que emplazar los asuntos que no sean urgentes para el día siguiente. Para ello, desactivar las notificaciones de las aplicaciones de email y mensajería interna es de gran ayuda.

 

  1. Apagar el teléfono al menos dos horas antes de ir a dormir y no encenderlo hasta el día siguiente.

The Holistic Concept recomienda desconectar a partir de las ocho de la tarde para reducir focos de ansiedad y calmar la sobresaturación de información que se recibe en el día a día y mantiene al cerebro demasiado ocupado. A partir de esa hora debería ser prioritario dedicar nuestro tiempo a comunicarnos con nuestros familiares y amigos, cocinar, leer, ver una película o serie, en definitiva, evadirnos.

Es fundamental retirar del dormitorio cualquier dispositivo que pueda recibir notificaciones, emails o mensajesy recuperar el aparato despertador tradicional o activar el modo avión.

 

 

  1. Ir a la cama es un ritual. Hay que ordenar los hábitos de descanso.

Es importante llevar a cabo unarutina de relajación antes de acostarse. Según los expertos en bienestar, es recomendable suavizar la iluminación con velas o luces indirectas, darse una ducha caliente antes de dormir y tratar de cenar temprano y ligero para favorecer el sueño.

 

 

  1. Las relajaciones guiadas son una buena herramienta para desconectar del trabajo.

Una relajación guiada a través de un audio puede ser el mayor aliado para preparar al cerebro para ese detox laboral. “En muchas ocasiones nos resulta complicado desconectar y llevar a nuestra mente a un único lugar, en el que nos abstengamos del día a día. Por eso, un audio con una relajación guiada puede ayudarnos a conseguirlo para recargar energía”, asegura Carla Sánchez.

 

Ante la crisis provocada por el coronavirus en nuestro país, la plataforma especializada en la gestión del estrés ofrece acceso gratuito a sus más de 100 contenidos, en formato de vídeo y audio,con el objetivo de ayudar al usuario a desconectar, mantener la calma, liberar tensión y despejar la mente de pensamientos negativos (hay que introducir el código de acceso CALM20enwww.theholisticconcept.app).

 

Sobre The Holistic Concept

  • Plataforma tecnológica y metodológica dirigida a la gestión del estrés.Han desarrollado 117 contenidos online que duran de 2 a 15 minutos y que aparecen en formato vídeo y audio. También imparten sesiones presenciales para hacer más enriquecedora la experiencia.

 

  • La compañía está fundada por Carla Sánchez, creadora del contenido de la plataforma, y Marta Sánchez-Moreno, CEO y responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio.

 

  • Con más de 10 años ejerciendo como profesora de yoga, pilates y Mindfulness y con amplios conocimientos anatómicos y fisioterapéuticos, Carla se encarga de dirigir las sesiones in company presenciales. Por la otra parte, Marta Sánchez-Moreno organiza y lidera la estrategia de la empresa, gracias a su trayectoria como emprendedora y experiencia a cargo de diferentes proyectos anteriores a The Holistic Concept.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here