Sus principales objetivos son “devolver la unión a la hermandad y preparar el centenario para el año 2023”

 

La Iglesia de San Pedro fue testigo en la tarde de ayer, día 1, de la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores, encabezada por Fini Salvador como nueva hermana mayor, terminando con la interinidad de la Junta Gestora desde 2018. En la hermandad desde hace más de 40 años, la experiencia de Fini Salvador y la confianza de los compañeros, que le animaron a presentarse, le ha llevado a dar el paso adelante para “seguir trabajando por la hermandad en la que estoy toda la vida, desde los 13 años”. El concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, asistió, en representación del Ayuntamiento de Almería, a esta ceremonia.

 

El principal objetivo de Fini Salvador es “devolver la unión a la hermandad. Hay que recordar que somos la hermandad oficial de Almería, la de todos los almerienses, y quiero de nuevo cohesionar a la hermandad y que volvamos a recuperar a los hermanos y crecer”.

 

Junto a este reto, hay un segundo que también le ilusiona. El centenario de la Hermandad del Santo Sepulcro, que se celebrará en 2023 y que “será por tanto dentro de mi mandato de cuatro años. Comenzaremos a prepararlo de manera inmediata y con la solemnidad que merece esta efeméride”.

La nueva hermana mayor confiesa que vivió la toma de posesión con “gran emoción” y el apoyo de su familia, y la propia hermandad. Las primeras semanas como hermana mayor las contemplará con la tristeza de que no poder salir en procesión, una responsabilidad de todos ante la pandemia del Covid, pero celebrando, con la máxima seguridad higiénico-sanitaria, diferentes cultos, como el Vía Crucis de los Viernes de Cuaresma o el Triduo del Santo Sepulcro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.