El compositor almeriense David Miralles ha creado una sintonía original inspirada en grandes películas

0

El compositor almeriense David Miralles ha compuesto para el concurso de cortometrajes ‘Gallo Pedro’ una sintonía propia inspirada en las bandas sonoras de grandes películas como E.T. El Extraterrestre y de algunos de los rodajes realizados en la provincia de Almería, como las de La Trilogía del Dólar, así como en la música de las galas de cine más famosas, como las de los Globos de Oro y los Oscar.

SONY DSC

De esta manera, el compositor almeriense ha aceptado el encargo hecho por los promotores de este certamen nacional promovido por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca y el Ayuntamiento de Almería. Así, David Miralles ha conseguido una sintonía con el carácter épico, emotivo y preciosista de Williams y el punto western de Morricone, aderezado con toques de la magia de Danny Elfman, compositor fetiche de Tim Robins en películas como Eduardo Manostijeras o Batman.

 

El proyecto musical de David Miralles tiene más de 50 pistas entre instrumentos y pistas corales, desarrollando arreglos musicales con todas las familias de instrumentos típicas de una orquesta sinfónica, desde las percusiones más complejas hasta los vientos y cuerdas más melódicos, destacando las trompas y trombones, que recuerdan a las galas hollywoodiense de cine.

 

La sintonía será el inicio y final de las actividades del concurso, como la sesión de cortometrajes del concurso Gallo Pedro dentro de FICAL, así como de la entrega de premios en la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad, que tendrá lugar el día 3 de diciembre en el Auditorio Maestro Padilla.

 

Dejar respuesta