El Colegio reivindica la labor social de los farmacéuticos, en la celebración de su Patrona

0
205

El Colegio de Farmacéuticos de Almeria celebró anoche, viernes, la Fiesta de su Patrona, Inmaculada Concepción, arropado por más de 300 personas que llenaron el Museo de Almería, así como con la presencia del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maribel Sánchez, el delegado de Salud, Juan de la Cruz, y demás autoridades.

 

Durante su intervención, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Almería, Gema Martínez Soler, ha puesto en valor el papel de este colectivo para el avance de la sociedad. Gema Martínez reivindicó “la labor social del farmacéutico. Somos profesionales altamente cualificados y un eslabón principal de la sanidad”. Unas palabras que se han visto corroboradas con el vídeo de la campaña del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, donde se lanza el mensaje “somos asistenciales, somos sociales, somos digitales, somos farmacéuticos”.

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también ha valorado el trabajo del Colegio en Almería, afirmando que “gracias a la colaboración con el Colegio de Farmacéuticos, el Ayuntamiento de Almería ha podido avanzar en el objetivo de generar una sociedad más informada y más formada y por tanto más consciente de lo necesario que es proteger y conservar el activo más valioso del ser humano, que es su salud”.

Así mismo, Ramón Fernández-Pacheco les ha felicitado, ya que “entre todos los colectivos profesionales de Almería, el de Farmacéuticos destaca siempre por su voluntad de colaborar y de ofrecer ese plus que nos hace pasar a todos de ser a estar. No basta con ser un profesional o desempeñar un puesto. La diferencia es que además de ser queramos estar presentes. Y los farmacéuticos siempre queréis estar presentes en la sociedad; siempre queréis sumar y aportar y por eso sois una parte muy importante de ese impulso colectivo que está pilotando el Ayuntamiento para que, entre todos los almerienses, seamos capaces de hacer una Almería mejor cada día. Y por todo ello os doy las gracias”.

 

Por su parte el delegado de Salud, Juan de la Cruz, afirma que “para la Junta de Andalucía los farmacéuticos son profesionales imprescindibles y como tal queremos invitarles para que participen en el nuevo proyecto socio-sanitario que vamos a poner en marcha en Andalucía”.

 

Medallas y distinciones

 

La Fiesta de la Patrona de los Farmacéuticos tuvo como acto central la imposición de la Medalla de Oro del Colegio a Juan de la Cruz Belmonte y a Pedro Acosta Robles. Además, se entregaron distinciones a los farmacéuticos con 50 años de colegiación, María Ángeles Pérez Ruiz y Marcos Zenón Martín Fernández.

 

Igualmente, fueron reconocidos los profesionales con 25 años de colegiación: Ángel Blas Castañeda Gutiérrez, Esmeralda González de la Blanca, Isabel Rodríguez Ruiz, María Esperanza Pérez Vallejos, Nuria Marín Cánovas, José Ángel Amat Vargas, Otilia Mena Navarro, José Ignacio Cerrudo Ruiz de la Torre, y Emilia Rubio Muro. Por último se dio la bienvenida a los nuevos colegiados. Una fiesta emocionante, en el Día del Colegiado, que finalizó con un coctel en el Museo de Almería.

Dejar respuesta