El certamen está enmarcado en los actos por el Día de la Inmaculada, que celebra el complejo hospitalario de Huércal- Overa.

El Colegio Oficial de Enfermería (COE) de Almería sigue apoyando la labor de los profesionales, y en su afán por reconocer el gran trabajo que se hace en el campo de la investigación enfermera, ha hecho entrega de sus tradicionales galardones en los XIX Premios del Hospital de La Inmaculada de Huércal- Overa. Un certamen que, como cada año, está enmarcado en los actos de celebración del Día de la Inmaculada, que da nombre al complejo hospitalario del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

María del Mar García, presidenta de la  institución colegial, fue la encargada de dar este merecido reconocimiento a todos los premiados. En total fueron cuatro trabajos los que se alzaron con este galardón. Bajo el título ‘Toma de decisiones. ¿Quién decide el final de la vida?’, de la enfermera Rocío Pérez Rodríguez, consiguió el primer premio, valorado en 1000 euros, que fueron donados por la entidad bancaria Cajamar. El segundo vino a homenajear la obra de Luisa María López Trinidad: ‘Afrontamiento social de la muerte. Estudio fenomenológico con profesionales de Enfermería’, por el cual recibió 500 euros, también aportados por Cajamar.

El jurado del certamen de investigación del Colegio Oficial de Enfermería de Almería otorgó el tercer premio a Noelia Alonso López, María del Carmen Arias Albarrán y Antonio José Martínez Llobregat por ‘El aumento del paciente institucionalizado en el Siglo XXI. Calidad de vida’. Por último, la presidenta del COE Almería hizo entrega a María Viciana Sánchez y María Teresa Sánchez Barroso del cuarto galardón por su investigación ‘El síndrome de Burnout en los profesionales de la enfermería española. Posibles estrategias de intervención’. Estos dos últimos recibieron un cheque de 300 euros, que en este caso fueron donados por AMA Almería.

Las investigaciones premiadas han pasado a engrosar la lista de obras reconocidas en los Premios Investigación de la institución enfermera, que vienen a valorar la gran labor que hace la comunidad enfermera. Durante el acto, María del Mar García quiso resaltar “la importancia que tienen los enfermeros y las enfermeras para la salud de las personas. La investigación es fundamental para seguir avanzando, y desde el Colegio siempre apoyaremos a todo el colectivo”. Por último quiso dar la enhorabuena “a todos los que hoy sois reconocidos por vuestros trabajos, frutos de un gran esfuerzo y profesionalidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.