Un bastón para invidentes con GPS y sensores de movimiento para aumentar la experiencia del usuario y facilitar, por tanto, su movilidad, ha sido el proyecto que se ha alzado este año con el galardón ‘Elevator Pitch’. Una distinción que organiza el Colegio de Economistas de Almería, en el marco de las actividades que se organizan con motivo de la Feria de las Ideas de la Universidad de Almería y que este año no ha podido celebrarse presencialmente pero no ha querido dejar pasar este certamen, y ha terminado realizándose telemáticamente.

En la presente edición han sido más de 15 ‘Elevator Pitch’ los que se han presentado y seis de ellos han pasado a la ronda final para conseguir el premio. El proyecto ‘Trace My Way’ es una idea de las emprendedoras Andrea Sánchez, Noa Barba, Ana Robles e Irene Marruecos.

Andrea Sánchez ha expresado la “gran motivación” que supone haber ganado ya que “el objetivo es avanzar todo lo posible, ya que todo comenzó al tener que realizar un proyecto para el instituto y jamás nos hubiéramos imaginado todo lo que estamos consiguiendo. Además, lo más importante y lo mejor que hemos sacado de todo esto es sin duda aprender de todo el proceso de realización”. En esta línea ha agradecido “la celebración del certamen y obtener el premio nos llena de  ganas para hacerlo realidad y esperamos que se cumpla y la oportunidad que se nos ha brindado tanto al Colegio de Economistas como todos los componentes de esta tan bonita idea para ayudar y apoyar a los nuevos emprendedores. Y por supuesto agradecerle todo el apoyo a nuestra profesora de cultura emprendedora, María José”.

         Coordinado por Carlos Cano, director de Proyectos e Iniciativas Emprendedoras de la UAL y secretario del Colegio de Economistas de Almería, ‘Elevator Pitch’ es una iniciativa consistente en la presentación de vídeos con una duración máxima de dos minutos, en los que el emprendedor da a conocer su idea de forma atractiva a un potencial inversor o colaborador. El jurado ha estado compuesto por Ana Moreno Artés, decana del Colegio Profesional de Economistas de Almería; Juan García García, vicerrector de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones de la UAL; Jerónimo Parra Castaño, presidente de la Cámara de Comercio de Almería; Arturo José Cruz Nieto, Área Jurídica y de Asesoramiento en ASEMPAL; Juan José Bonilla Martínez, director de Almería Emprende en Almería; Alicia Cañadas Sánchez, directora de Innovación del PITA; José Alfredo Felices Figueredo, director Oficina Cajamar UAL y Carlos J. Cano Guillén, secretario del Colegio Profesional de Economistas de Almería.

         Ana Moreno, decana del Colegio Profesional de Economistas de Almería, ha querido destacar que el COVID-19, “no ha restado las ganas de emprender de nuestros jóvenes”. Por lo que, gracias a la motivación durante el certamen, “un año más, hemos disfrutado de nuevas ideas que nos enriquecen y crean ilusión en un momento muy necesitado de eso”, matiza.

         Por su parte, Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio, ha valorado el Elevator Pitch como “una idea que gracias al Colegio de Economistas de Almería se pone en valor a nuestros jóvenes que tienen ganas y talento”, a lo que seguidamente ha animado “a seguir apostando por nuestra provincia”.

Las ideas y proyectos finalistas junto a Trace My Way han sido los siguientes:  Sports Connect (Plataforma de contacto para la reserva de pistas deportivas y organización de partidos grupales), Virtual Reality High Ability Task (Herramienta de evaluación, entrenamiento y rehabilitación en procesos de memoria), Broche de Emergencia (Broche de seguridad para evitar desapariciones, violaciones y situaciones de violencia), Fit Smile Juice (Fabricación y venta de batidos proteicos, zumos y smothies de forma innovadora que permita la mejor conservación de sus nutrientes) y por último, Bikupu (una plataforma de turismo responsable a través de viajes sorpresa a destinos alternativos).

Sobre ‘Elevator Pitch’

La idea básica del Elevator Pitch es presentar un mensaje atractivo y que llame la atención de alguien en pocos segundos o minutos, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con esa persona para más adelante, con la finalidad de que participe en la puesta en marcha y/o desarrollo de su proyecto aportando recursos económicos o capital inteligente. Los expertos en discursos comerciales y empresariales aconsejan para hacer un buen Elevator Pitch ensayarlo mucho, captar la atención del interlocutor siendo breve, directo y conciso, ir con la lección aprendida, no entrar en detalles de cifras para no abrumar, ponerle pasión y creer en tu proyecto o idea.

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