La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona celebrará jornadas formativas que contarán con la participación de representantes de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya y l’Agència Catalana de Consum, responsables del índice de alquileres vinculado a la nueva Ley.

Las reuniones, que empiezan hoy, se celebrarán de manera digital los días 21, 23, 28 y 30 de diciembre para los más de 2.500 agentes inmobiliarios convocados en las distintas regiones territoriales de la provincia de Barcelona, que acapara más del 76% de la lista de municipios afectados por la nueva regulación de los alquileres en Catalunya (46 de 60 municipios).

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona suman fuerzas para ayudar a los profesionales del sector inmobiliario de Catalunya a cumplir las medidas impulsadas por la Generalitat para la contención de las rentas de los nuevos contratos de alquiler desde el pasado 22 de septiembre. La Ley determina que el precio del alquiler no puede aumentar respecto al contrato anterior y que, si una vivienda tenía un precio por encima de la media de alquileres de la zona, el nuevo contrato no podrá superar el índice de precios de la Generalitat.

En este sentido, el colectivo API ofrecerá jornadas de formación junto a l’Agència de l’Habitatge de Catalunya y l’Agència Catalana de Consum, responsables de la gestión del índice, para que los agentes inmobiliarios puedan conocer de primera mano cómo funciona esta herramienta y aprovecharla en el asesoramiento de sus clientes y en la intermediación de operaciones, cumpliendo la regulación vigente. Las reuniones, que empiezan hoy, se celebrarán de manera digital los días 21, 23, 28 y 30 de diciembre para los más de 2.500 agentes convocados en las distintas regiones territoriales de la provincia de Barcelona, que acapara más del 76% de la lista de municipios afectados por la nueva regulación de los alquileres en Catalunya (46 de 60 municipios).

Las jornadas contarán con la presencia de representantes de todas las organizaciones implicadas. Así pues, por parte del colectivo API intervendrán Vicenç Hernández, presidente de la AIC; Gerard Duelo, presidente del COAPI de Barcelona; Jaume Jorquera, delegado API de Honor; y José Mata, director comercial. Por parte de l’Agència de l’Habitatge de Catalunya participará Xavier Roig, director operativo para la Coordinación de los Sistemas de Información y Atención Ciudadana, mientras que desde l’Agència Catalana de Consum intervendrán Albert Melià, subdirector general de Disciplina de Mercado, y Joaquim Bernat Vilaseca, jefe del Servicio de Normativa y Procedimiento.

Vicenç Hernández, presidente de la AIC, ha aprovechado para subrayar que “la labor formativa del colectivo API es uno de los pilares fundamentales del prestigio de nuestro gremio y de la calidad del servicio de nuestros profesionales inmobiliarios, lo que a su vez tiene un efecto positivo directo en el acceso de la ciudadanía a una vivienda digna y en la sostenibilidad de nuestro sistema de bienestar”. En este sentido, Hernández ha hecho hincapié en que “si bien desde el sector inmobiliario hemos sido muy críticos con la nueva regulación impulsada por el Govern, tanto por la falta de consulta a los expertos como por las consecuencias negativas que tendrá en el mercado del alquiler, nuestra obligación como representantes de la industria es preparar a los agentes para que puedan ceñirse a la legislación vigente”.

Sobre la AIC

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) es una asociación de derecho privado que agrupa al colectivo de agentes inmobiliarios asociados y lo representa ante la sociedad. Como asociación inmobiliaria, su finalidad esencial es garantizar al consumidor un servicio profesional excelente. Cuenta con más de 3.500 miembros. Tiene entre sus asociados fundadores en 2010:

  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona.
  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Girona.
  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Lleida.

Sobre el COAPI de Barcelona

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona es una corporación de derecho público que agrupa al colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados y lo representa ante las instituciones públicas y la sociedad en general desde hace más de 65 años. Como colegio profesional, su finalidad esencial es defender la profesión, los intereses profesionales de los agentes colegiados y proteger a los consumidores. Por este motivo, todos sus agentes colegiados, y asociados a la AIC, están debidamente inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Catalunya, obligatorio para el ejercicio de la actividad inmobiliaria en Catalunya, y se someten de manera voluntaria a un código de conducta y disciplina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.