El Club de Voleibol Unicaja Costa de Almería visita la Geoda de Pulpí para promocionar “Huella Universal” en Europa

0
348

Por tercer año consecutivo, pero cambiando de escenario, el equipo de Voleibol Unicaja Costa de Almería acudió ayer, miércoles 27 de Noviembre, a la presencia de un emblema provincial y autonómico, el patrocinio de una marca turística con la que la Junta de Andalucía se promociona como destino de calidad y contenido, se trata de la prestigiosa ‘Huella Universal’, y en este caso esa denominación se ajusta a la realidad de una maravilla única en Europa, la Geoda de Pulpí. Una “huella” literalmente, que la naturaleza fue marcando poco a poco en la tierra andaluza durante mucho tiempo atrás y que el equipo al completo, con todos sus jugadores y técnicos, junto al presidente, Ramón Sedeño, el vicepresidente, Guillermo Carmona, y el gerente, Francisco Sáez, visitaron en Pilar de Jaravía, pedanía de Pulpí, donde está ubicada esta maravilla natural.

Para recibir al Club estaban los anfitriones, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el concejal de Turismo y Geoda, Juan Bautista López, que a su vez recibieron a los delegados de Turismo, José Luis Delgado, y de Educación y Deporte, Mari Carmen Castillo. A todos, ya agrupados ofreció sus explicaciones la geóloga y coordinadora de las visitas, Milagros Carretero, partiendo desde la superficie, con la narración de toda la historia de la explotación minera y de los conocimientos geológicos básicos, hasta la contemplación de la geoda gigante, la segunda más grande del mundo, pero con la ventaja sobre la de México, de que la almeriense sí es visitable.

El delegado de Turismo, expresó su satisfacción por “enseñar un elemento singular, enclavado en Pulpí, un recurso absolutamente excepcional, una auténtica maravilla natural, la Geoda Gigante. En cuanto a la delegada de Educación y Deportes, “desde la Consejería estamos encantados de acompañar al equipo, este año otra vez en una aventura europea, y que el mejor de España sea de Almería es un orgullo”, manifestó Castillo.

Muy feliz de la visita y de la promoción que se va a realizar con la aportación del club se mostró el alcalde de Pulpí: “Es importantísimo que el equipo esté hoy aquí, en la geoda visitable más importante del mundo, ahora unida a un club que es referente nacional y también internacional, este año más; es un orgullo para los pulpileños el recibirle y aquí tiene su casa, agradecidos de su promoción a esta maravilla.

Por último, el presidente Ramón Sedeño mostró su admiración a la geoda con una expresión emotiva: “Almería y Andalucía brillan incluso bajo tierra, como pueden comprobar los visitantes, y Unicaja se lo contará a toda Europa”.

Dejar respuesta