El Centro de Día para personas mayores, “Encarnación y Mª Peregrín” de Pulpí, celebra el XVII Aniversario con una Jornada de Puertas Abiertas, el próximo 5 de Febrero a las 16:30h. Se impartirá la charla “Envejecer o hacerse mayor”, por la doctora Francisca Vicente, médica del Centro de Salud de Pulpí. También, se ofrecerá una merienda junto a un detalle para todos los asistentes.

 

La actividad ha sido organizada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

 

El Centro de Día “Encarnación y Mª Peregrín”, abrió sus puertas hace 17 años, siendo actualmente un centro referente en Andalucía. Presta atención a personas mayores de 65 años en situación de dependencia encaminadas a la rehabilitación y/o prevención de enfermedades que implican un deterioro físico o cognitivo. El Centro de Día está especializado en servicios dirigidos a personas con diferentes enfermedades de base, que requieren una recuperación funcional después del impacto de procesos médicos, quirúrgicos o traumatólogos, y que tienen posibilidades de retorno al domicilio, así como enfermedades neurodegenerativas. Los objetivos principales son: contribuir a fomentar la autonomía e independencia, y reforzar los hábitos higiénicos, sanitarios, nutricionales, y sociales, para restablecer aquellas funciones, actividades o secuelas alteradas como resultado de diferentes procesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.