Sellado el acuerdo por el que el equipo sénior azulino de Segunda División Nacional pasa a ser filial del conjunto capitalino de Primera División Nacional

La plantilla del nuevo BM Cantera Sur Bahía de Almería se formará con jugadores de ambos clubes, sirviendo de proyección para un segundo filial en Primera Andaluza y el juvenil de División de Honor Andaluza

Pese a que suene a tópico, la unión hace la fuerza y así lo entienden el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido y el Club Balonmano Bahía de Almería, cuyas buenas relaciones desde que ambos existen dan un paso más allá, rubricándose este pasado miércoles un acuerdo de colaboración que, a buen seguro, les unirá y les hará aún más fuertes.

La sede de Fisioma Fisioterapia, clínica especializada en fisioterapia deportiva y readaptación de lesiones, que ha renovado su patrocinio con la entidad capitalina y estará disponible para todos los jugadores una temporada más, fue el lugar en el que se formalizó la vinculación entre ambos clubes, consistente en que el equipo sénior canterano-sureño que milita en la Segunda División Nacional pasa a ser filial del Bahía, que por tercera campaña seguida competirá en la Primera División Nacional.

 

De este modo, la futura plantilla azulina de Segunda Nacional, bajo la denominación de CBM Cantera Sur Bahía de Almería, estará formada por jugadores del combinado ejidense y los del Bahía de Almería B, que participará de nuevo en la Primera División Andaluza (ahora con el nombre de CBM Bahía de Almería Cantera Sur), además de los que irán ‘subiendo’ desde el plantel almeriense de la División de Honor Andaluza Juvenil (CBM Bahía de Almería-Carboneras).

 

Disfrutar del balonmano

 

Al acto de formalización asistieron Gustavo Higueruela, fisioterapeuta y gerente de Fisioma Fisioterapia; Juan Manuel González y Carlos Peral, presidente y entrenador canterano-sureños; Alejandra Carreño y Antonio Rivera, presidenta y entrenador de Bahía. González se muestra “muy satisfecho por este acuerdo que permitirá, sin duda, aumentar el crecimiento de los dos clubes”.

 

Carreño manifiesta que “el acuerdo alcanzado con el Club Cantera Sur supone un nexo más de unión de nuestro balonmano sin fronteras en la provincia de Almería”, añadiendo que “Bahía de Almería, en su línea de trabajo de la base a la élite, hace posible que sus jugadores puedan competir en todas las categorías”, por lo que “es un placer poder ir de la mano con Cantera Sur”.

 

Igualmente, señala que “es un proyecto liderado por entrenadores que transmiten ilusión y pasión por este deporte. Tanto para CBM Bahía de Almería como para Cantera Sur, este acuerdo de filialidad supone un paso muy importante en estos momentos de incertidumbre en los tiempos que estamos pasando, nuestros jugadores merecen todo el esfuerzo para que puedan disfrutar del balonmano”.

 

Rivera argumenta que “estamos haciendo un acuerdo en el que todos los jugadores podrán jugar desde categorías juveniles”, resaltando que “no habrá solamente un equipo, sino que van a poder jugar en tres diferentes y que van a estar relacionados entre sí”, gracias a “la sintonía entre Cantera y Bahía”, dado que “existe una buena relación y un buen nexo de unión, sobre todo entre los entrenadores”.

 

Beneficio para todos

 

Igualmente, Peral celebra la colaboración estrecha que mantendrán ambas entidades, detallando que “salimos beneficiados por muchas razones, ya que aumentará el nivel del equipo de Segunda Nacional con la llegada de los jóvenes valores de las bases de Bahía, quienes se foguearán en una competición tan exigente como esta y les permitirá asimilar mejor el salto entre categorías, ganando experiencia de cara a llegar a Primera Nacional”.

 

Hay que tener en cuenta que los jugadores sub-21 de Cantera Sur Bahía de Almería (Segunda Nacional), los sub-21 de Bahía de Almería Cantera Sur (Primera Andaluza) y los juveniles de Bahía de Almería-Carboneras (División de Honor Andaluza) podrán ser convocados y jugar en el primer equipo, Bahía de Almería (Primera Nacional), que en el ejercicio 2019/20 acabó sexto y en el 2018/19 fue cuarto del Grupo F de la categoría de bronce.

 

En cuanto al cuadro azulino, ha logrado mantenerse dos campañas consecutivas en Segunda Nacional, ascendiendo a ella de forma brillante en 2018 tras liderar invicto su grupo en la fase liguera de la Primera Andaluza, proclamándose subcampeón de la fase final. La próxima temporada 2020/21, Cantera Sur Bahía de Almería escribirá una nueva página en el balonmano almeriense y andaluz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.