Empleo organiza en el CADE Almería-Puerto dos jornadas a las que han asistido 60 personas.
Empleo organiza en el CADE Almería-Puerto dos jornadas a las que han asistido 60 personas.

El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Almería ofrecerá a partir de abril sus servicios de información, asesoramiento y alojamiento empresarial gratuito para personas emprendedoras en el Albergue Juvenil de Inturjoven, situado en la calle Isla de Fuerteventura de la capital almeriense, perteneciente a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Las nuevas instalaciones comprenderán un total de 411 metros cuadrados que incluyen un espacio en el que cinco técnicos de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, llevarán a cabo su labor de asesoramiento a los emprendedores, así como tres salas que suman 200 metros cuadrados en los que podrán alojarse de manera gratuita por un período de entre 6 meses y un año entre 14 y 18 proyectos empresariales, en función del número de promotores y trabajadores. Las instalaciones cuentan también con un salón de actos con capacidad para 200 personas y con despachos para el equipo técnico de coordinación provincial de Andalucía Emprende.

El traslado desde la actual ubicación en el Puerto de Almería se realizará los días 30 y 31 de marzo. Las empresas alojadas en estas instalaciones ya están siendo informadas y se les está ofreciendo la posibilidad de mudarse al nuevo local, con la previsión de que todas ellas lo hagan.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz, ha señalado que se han estudiado varias ubicaciones posibles y que el Albergue de Inturjoven en la capital ha sido la escogida por ser la mejor en cuanto relación calidad-precio. Asimismo, ha destacado el refuerzo al emprendimiento juvenil en la provincia que supone contar con un CADE en el albergue, en el que se alojan mayoritariamente personas jóvenes, como estudiantes universitarios, un colectivo estratégico para el desarrollo económico de la provincia.

En este sentido, ha explicado que también se realizan asesoramiento técnico y acciones de formación especialmente dirigidas a la juventud en el CADE situado en la sede provincial del IAJ. Precisamente, esta semana se ha renovado el acuerdo de colaboración a nivel regional entre Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Juventud para potenciar la creación y consolidación de empresas y empleo entre los jóvenes. El 59% de las personas que decidieron crear su empresa en 2019 con apoyo de los CADE en Almería son menores de 40 años, lo que pone de manifiesto una notable vocación emprendedora juvenil.

Asimismo, el nuevo emplazamiento supone un ahorro económico en el alquiler de un 22% respecto al de la anterior ubicación en el primer año, ahorro que será del 54% a partir del segundo año, una vez repercutido el coste de las actuaciones de acondicionamiento inicial del local. De esta forma, se contribuye a una gestión más eficiente de los espacios públicos porque se siguen prestando los mismos servicios pero a menor coste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.