La Hermandad de la Vera-cruz de la localidad Sevillana de Alcalá del Río, vuelve a presentar su singular Belén Monumental en el Salón del Edificio Vera-Cruz. En este año 2020, cuando más necesitamos retomar el espíritu de esperanza que trae consigo Adviento, supondrá un encuentro familiar en esta entrañable fecha para todos los cristianos.

Desde que en 2013 comenzara el sueño del Grupo de Belenista Cruceros, son ya muchos años en los que se ha ido adquiriendo experiencia en la difícil tarea de realizar un Belén muy diferente a los que se ven en otros lugares.

Además de ser una catequesis viva para todos sus espectadores, pues se respetan los pasajes evangélicos sobre el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, son diversas las características de nuestro particular “Belén Monumental”:

En primer lugar, ser un Belén artístico por utilizar técnicas específicas y sofisticadas propias del arte. Se pretende, así, que el paisaje y el entorno sean lo más realista posible.

El estilo regional introduciendo en el Belén los edificios más representativos de la Hermandad, como son la Parroquia de la Asunción de la localidad, la fachada e interior de la Casa Hermandad y la Real Capilla de San Gregorio. También, de una manera más sutil, un gran río, un trozo de muralla, casas de pescadores y un huerto que simboliza nuestras más profundas raíces. Desde el pasado año se introdujo una carpintería y un macro edificio simbolizando la huida a Egipto.

Las figuras del Belén son de estilo tradicional, realizadas en barro cocido policromadas con una particularidad que lo diferencia de todos los demás, sus casi 100 personajes están basados o inspirados en los propios Hermanos de la Vera-Cruz (a excepción de las figuras de la Sagrada Familia). El encargado de la realización de dichas imágenes es nuestro hermano Manuel Mazuecos, artista y escultor Ilipense de reconocida trayectoria.

Es digno reseñar la iluminación artística que responde a un completo estudio y se sirve de la mejor tecnología. En este año se han introducido un total de treinta figuras nuevas, quedando aún en lista de espera gran cantidad de hermanos que, con su aportación, quieren formar parte de este original Belén y contribuir a su engrandecimiento.

INAUGURACIÓN

Dadas las restricciones de aforo, la inauguración fue el jueves, 3 de diciembre, tras la Santa Misa de Hermandad, de forma privada, compartiéndolo con nuestros hermanos posteriormente a través de los medios oficiales de la Hermandad.

Durante la visita, se aplicarán medidas sanitarias de aforo y distanciamiento. La visita personal debe hacerse atendiendo a la normativa vigente. La entrada es gratuita.

El horario de apertura será:

Viernes, 4 de diciembre, de 16:00 a 18 horas.

Del sábado 5, al martes, 8 de diciembre, de 11:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.