El Ayuntamiento y Banco de Alimentos colaboran para que la Gran Recogida de los días 22 y 23 de noviembre “sea un éxito un año más”

0
659

El Ayuntamiento de Almería colaborará con Banco de Alimentos para que la Gran Recogida que prepara la entidad para los días 22 y 23 de noviembre “vuelva a ser un éxito un año más”. Así lo ha planteado el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha firmado un convenio de colaboración entre el Consistorio y la entidad sin ánimo de lucro para seguir mejorando la coordinación entre las dos instituciones.

 

El presidente de Banco de Alimentos, Juan Azorín, ha ratificado el convenio y ha expresado la necesidad de contar con los almerienses como voluntarios para que la Gran Recogida de noviembre cuente con el mayor número de personas que ayudan a otras.

El año pasado, la Gran Recogida logró, gracias a más de 3.000 voluntarios en toda la provincia, estar presente en un total de 217 establecimientos para recoger productos no perecederos para distribuirlos entre los más desfavorecidos.

 

Colaboración

 

En los últimos años, Banco de Alimentos ha atendido en la provincia a cerca de 68.000 personas necesitadas, una cifra que el último año ha descendido a 47.000, con lo que la entidad que preside Azorín considera que “las cosas se están haciendo bien”.

 

Una senda en la que el Ayuntamiento quiere colaborar a través del I Plan de Servicios Sociales Comunitarios, tal y como ha quedado reflejado en el encuentro celebrado este viernes en Alcaldía, donde Fernández-Pacheco ha estado acompañado por la concejala delegada del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez.

Dejar respuesta