La concejala de Educación, Almudena Serrano, está manteniendo telemáticamente estos encuentros con los directores de los cuatro colegios para dar forma al modelo enviado por la Junta de Andalucía.
Convocado el Consejo Escolar Municipal para el martes 8 de septiembre

 

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, a través de la Concejalía de Educación, está manteniendo en los últimos días reuniones con los directores de los cuatro centros de educación infantil y primaria del municipio, Buenavista, 28 de Febrero, Clara Campoamor y La Jarilla, de cara a establecer las comisiones de COVID de cada una de ellos y reducir el riesgo de contagios de cara al inicio del curso escolar.

 

En estas reuniones se está dando forma al modelo enviado por la Conserjería de Educación para la constitución de estas comisiones específicas de COVID y que recoge las medidas que contribuirán a que se reduzcan los contagios. Dentro de esas medidas, cada uno de los centros tendrá autonomía y establecerá las más convenientes.

 

Desde el Ayuntamiento se está informando también a los centros del plan de trabajo de limpieza y desinfección que se llevará a cabo durante la jornada lectiva, que va a contar con un refuerzo con una persona dedicada durante toda la mañana a estas tareas de limpieza y desinfección. Durante todos estos días previos, además, se está realizando una desratización y desinsectación en todos los centros tanto en los accesos como en zonas cercanas.

 

Al mismo tiempo, se ha realizado el test PCR a conserjes y personal municipal del Ayuntamiento y se están haciendo otra serie de actuaciones y modificaciones en recorridos de entrada y salida de los centros educativos, acondicionando los accesos para que las familias que lleven a sus hijos e hijas a los mismos puedan evitar el contacto en la mayor medida posible y se pueda llevar a cabo cumpliendo con la distancia de seguridad. Igualmente, desde el área de Tráfico y Seguridad Ciudadana se reforzará la vigilancia en la entrada a los colegios.La concejala de Educación, Almudena Serrano, está manteniendo telemáticamente estos encuentros con los directores de los cuatro colegios para dar forma al modelo enviado por la Junta de Andalucía.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha comentado que “estamos llevando a cabo reuniones con los centros educativos, dando forma a los documentos que establecerán las comisiones COVID de cada uno de ellos y estableciendo las medidas que garanticen la seguridad para contribuir al objetivo fundamental de reducir el riesgo de contagios”.

Consejo Escolar Municipal

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha convocado un Consejo Escolar Municipal, que tendrá lugar el próximo martes 8 de septiembre a las 17:00 horas de forma telemática, con la presencia del alcalde, Ismael Torres; la concejala de Educación, Almudena Serrano; representantes de los centros escolares, asociaciones de madres y padres de alumnos, sindicatos y portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal. También se ha cursado invitación al delegado de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, a quien también se ha solicitado una reunión para, entre otras cuestiones, transmitirle la absoluta predisposición del consistorio a colaborar en todo lo posible para solucionar determinadas cuestiones, como la cesión de espacios públicos para las clases y disminuir así el ratio de alumnos en aulas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.