El Ayuntamiento reconoce la labor del neurocirujano Miguel Ángel Arráez y al obispo Rosendo Álvarez Gastón dando nombre a una calle y una plaza

0

El Pleno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, por unanimidad, la denominación de una vía pública con el nombre de ‘Doctor Miguel Ángel Arráez Sánchez’, neurocirujano almeriense, nacido y criado en el barrio de Ciudad Jardín, a quien además en agosto de 2016 el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, imponía el Escudo de Oro de la ciudad en reconocimiento a los méritos contraídos a lo largo de toda una vida profesional, incluyendo puestos de responsabilidad en las más importantes sociedades neuroquirúrgicas nacionales e internacionales.

Quedando pendiente de ubicación, la propuesta hoy aprobada responde a la solicitud presentada por el presidente de la Asociación Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria.

El Pleno aprueba igualmente el cambio de denominación a la plaza ‘Antonio González Egea’ por la ‘Plaza de los Aparejadores’ y amplía la denominación de la plaza ‘Venta Gaspar’ a plaza ‘Venta Gaspar-Sol y Arena’.

 

Igualmente, por unanimidad, se ha aprobado el cambio de denominación de la plaza ‘Antonio González Egea’ por la plaza ‘De los Aparejadores’, con entrada y salida por la misma calle, dado que ya existe en el callejero municipal una calle con el nombre ‘Antonio Gómez Egea’.

Igualmente, se ha aprobado el cambio de denominación de la plaza ‘Venta Gaspar’, a plaza ‘Venta Gaspar-Sol y Arena’, manteniendo la entrada por calle Princesa y salida por calle Almerimar. La aprobación viene a responder a la solicitud presentada por la Asociación de Vecinos “Venta Gaspar-Sol y Arena” con ocasión del 20º Aniversario de dicha asociación.

 

Plaza del Obispo Rosendo Álvarez Gascón

 

Respaldo unánime también a la solicitud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería para la denominación de una vía pública de la ciudad en reconocimiento a la persona y labor desarrollada por el Obispo Rosendo Álvarez Gastón. En su caso, se ha aprobado la denominación de la que será ‘Plaza del Obispo Rosendo Álvarez Gastón’ al espacio público comprendido entre la Carretera de Níjar-Los Molinos y la calle Merced, frente al Colegio Diocesano y a espaldas de la Jefatura de Policía Local.

 

Modificaciones presupuestarias

 

El Pleno además ha aprobado, inicialmente, cuatro puntos relativos a modificaciones presupuestarias por un importe total de 317.154,92 euros.

 

Entre las modificaciones se incluye el suplemento de crédito, por importe de 160.000 euros, aplicable a la Empresa Municipal Almería Turística. Esta cuantía servirá para hacer frente a los gastos de promoción de Almería como Capital Española de la Gastronomía, tras su designación el pasado 17 de octubre.

 

También como suplemento de crédito se incorporan 114.490,16 euros requeridos por la Gerencia Municipal de Urbanismo para el pago de intereses de mora judicial, costas procesales y gastos notariales respecto de sentencias dictadas por los juzgados contenciosos-administrativos.

 

En este punto, el primer teniente alcalde, Miguel Ángel Castellón, ha recordado “la defensa que desde el Ayuntamiento se viene haciendo del dinero público, permitiendo que a día de hoy el saldo sigue siendo favorable a los intereses de la ciudad y al consistorio. Todos los pleitos se defienden”, ha concluido.

 

Igualmente, se incorporan con estas modificaciones diferentes cuantías para la financiación de la firma de un convenio con Cáritas para la atención de usuarios de baja exigencia; con la Asociación de Jóvenes Empresarios, para asesoramiento a emprendedores, y a favor de la Asociación Amigos del Sáhara, en Almería, en apoyo al proyecto ‘Vacaciones en Paz’, que tiene como fin la acogida en la capital de niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis.

Dejar respuesta