El objetivo es que el inicio del curso escolar se produzca con las mayores garantías para alumnos y familias.
El objetivo es que el inicio del curso escolar se produzca con las mayores garantías para alumnos y familias.

El Ayuntamiento de Adra está llevando a cabo trabajos de baldeo y desinfección de los colegios con la vista puesta en el inicio del curso escolar. En concreto, los operarios municipales han realizado estas labores en los accesos y los patios de los colegios con el fin de garantizar la seguridad, teniendo en cuenta que son zonas donde puede haber una mayor concentración de personas. Esta actuación se suma al trabajo de limpieza que se realiza diariamente en el interior de las instalaciones.

Estas tareas de mantenimiento y limpieza de los centros tienen como objetivo contribuir a que el comienzo del año lectivo se produzca con las mayores garantías. Asimismo, el Ayuntamiento está trabajando de forma continua con la comunidad educativa para poner a su disposición los recursos necesarios, si bien cada colegio establecerásus medidas de prevención específicas.

No obstante, los Servicios Municipales han actuado en los accesos ya que previsiblemente son los lugares más frecuentes de paso por la entrada y salida de los alumnos, así como en los patios puesto que albergan a un mayor número de estudiantes en los descansos. De este modo, los trabajos de baldeo y desinfección incrementan la protección en zonas potencialmente sensibles.

La seguridad de los centros es “prioritaria” para el Ayuntamiento y por ello ha anunciado recientemente el refuerzo del servicio de limpieza también en horario lectivo, un total de 17 empleados que se incorporarán para desarrollar el dispositivo habitual que se mantiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.