La retirada de los tramos de estructura metálica en mal estado se acompañará con la reparación de acerado, todo ello a través del contrato de mantenimiento con el que opera el Consistorio para atender incidencias de este tipo

 

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha iniciado esta semana la retirada de las estructuras metálicas de protección que se encuentran deterioradas o en mal estado en el tramo comprendido entre el Parque de las Familias y el Auditorio Maestro Padilla. Se trata de parte del vallado que discurre a lo largo de la Avenida del Mediterráneo limitando, en parte de ese recorrido, la zona de espacios libres que vendrá a ocupar la ampliación del Parque de las Familias y las pistas deportivas de uso libre con la acera de este vial.

 

La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha explicado que estos trabajos se incluyen como parte de las actuaciones que atiende el Ayuntamiento a través del contrato de mantenimiento y conservación de vías y espacios públicos, llevándose a cabo ahora “la retirada del vallado que se encuentre en peor estado, deteriorado, vencido e incluso caído, todo ello como consecuencia de daños o alcances que se han producido sobre la estructura”.

 

La totalidad del vallado será revisado durante estas tareas, eliminando principalmente la parte del mismo que discurre en paralelo a la Avenida del Mediterráneo y más próxima al Parque de las Familias, al encontrarse esta zona en peor estado. El trazado de vallado que delimita las pistas deportivas de uso libre será, en su caso, revisado y reparado, si así lo precisa su actual estado.

 

Las tareas, que se alargarán hasta la próxima semana, se completarán con el arreglo del acerado y el asfaltado de aquellos tramos en los que se retire la estructura. Siendo ésta una zona habitualmente muy transitada, la retirada y remodelación del vallado supone, además de una mejora estética una mayor seguridad para los viandantes.

 

Sánchez ha recordado que el contrato que en materia de mantenimiento y conservación de calles se incluye cada año en el presupuesto, destinando casi dos millones de euros, permite atender con agilidad e inmediatez peticiones y demandas que se recogen por parte del alcalde y los concejales del Equipo de Gobierno en las visitas y recorridos realizados, junto a vecinos, en calles y barrios. También el contrato permite dar cobertura a las incidencias puntuales que puedan ir sucediendo en los espacios públicos de Almería o aquellas deficiencias que son detectadas por parte de los técnicos municipales.

A lo largo del año pasado, se remodelaron más de 77.000 metros cuadrados de asfalto y se renovaron 10.160 metros cuadrados de acerado, además de proceder a la colocación de casi medio kilómetro de barandilla y la renovación de casi 400 pilonas y/o bolardos, muchas de estas incidencias resueltas tras ser atendidas a través de la APP ‘Almería Mantiene’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here