El Ayuntamiento muestra su apoyo a la asociación ‘Vivir’ para dar visibilidad a quienes sufren daño cerebral adquirido en Almería

0

El Ayuntamiento de Almería “está siempre al lado de quienes, como la asociación ‘Vivir,’ se ocupan de los demás”. Así lo ha apuntado la concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, que ha participado este viernes en el acto que, con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, ha reunido en Puerta Purchena a más de una treintena de personas, entre afectados y familiares, y miembros de diferentes administraciones públicas.

“Es importante visibilizar a quienes padecen daño cerebral adquirido”, ha insistido Abad, que ha suscrito, como propias, todas las reivindicaciones de la asociación Vivir. Un colectivo que cuenta con más de 200 asociados a los que se ofrece terapia y atención multidisciplinar.

Acto reivindicativo

 

Entre las reivindicaciones que exigen en este día, los afectados y sus familias destacan la necesidad de información y asesoramiento al alta hospitalaria. Y es que, quienes padecen daño cerebral adquirido son personas que han sufrido un ictus, un traumatismo craneoencefálico o un tumor cerebral y que en la mayoría de los casos tienen secuelas para toda la vida. Informar de que existen asociaciones como Vivir, que acompañan a afectados y familiares a lo largo de la vida, y contar con un diagnóstico al alta de daño cerebral adquirido son dos de las principales demandas del colectivo.

La concejala Rafaela Abad participa en el acto de lectura del Manifiesto que, con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, ha organizado la asociación ‘Vivir’, que ofrece terapia y asesoramiento en la capital y El Ejido.

Un colectivo que, a día de hoy, cuenta con espacios desde los que ofrecer su terapia tanto en la capital (calle Mónaco) como en El Ejido, ha explicado la gerente de la asociación Vivir, Loli Olivencia, responsable también de la unidad de estancia diurna de la asociación.

 

Junto a la concejala, han participado en el acto de visibilización del daño cerebral adquirido, el diputado provincial Ángel Escobar, y el delegado de Salud de la Junta, José María Martín, entre otros.

 

Todos han aplaudido el Manifiesto que, a nivel nacional, se ha preparado con el ánimo de dar a conocer la situación de miles de personas que, en España, “se vuelven invisibles al salir del hospital tras un ictus, un traumatismo o después de superar un tumor”. Así lo ha leído la presidenta de ‘Vivir’, Dolores Prados y uno de los asociados.

Dejar respuesta