Ciento cinco días después, la Sala de Juntas de la Casa Consistorial ha vuelto a ser escenario de la reunión de la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Levantado el estado de alarma, respetando las limitaciones de aforo impuestas por el Real Decreto 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y guardando la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros entre los asistentes, este órgano de gobierno, ya de forma presencial, ha aprobado hoy, entre otros asuntos, la licitación de las obras de renovación de infraestructuras de abastecimiento que se llevará a cabo en el barrio de Terrazas de Nueva Rambla, situado junto a Carretera de Ronda.

Con un presupuesto base de 335.800 euros y un plazo de ejecución de seis meses, el marco de esta actuación se circunscribe a las calles Freddie Mercury, Zarzuela, Teresa Berganza, La Traviata, Pavarrotti, María Callas y Ópera. Las obras tienen por objeto la renovación de la red de infraestructura de abastecimiento de agua en una zona residencial “cuya red comienza a acusar el tiempo de puesta en servicio”, ha justificado la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos. Ha explicado también la edil que “esta red está compuesta, en su mayoría, por tubería de polietileno, sufriendo numerosas roturas y dejando de dar un servicio óptimo a los vecinos”.

 

La nueva red, diseñada en consenso con la empresa concesionaria del servicio de aguas, renovará la práctica totalidad del área afectada, sustituyendo las tuberías existentes por colectores de fundición dúctil. Las obras comprenden además la renovación de los pavimentos, de la red de pluviales, implementando la ejecución de dos conexiones al encauzamiento de Rambla Iniesta, alumbrado público y señalización viaria.

 

Abastecimiento pozos de Bernal

 

Igualmente, la Junta de Gobierno ha adjudicado, a la mercantil Talleres y Grúas González S.L, el contrato de suministro e instalación de dos equipos de captación de agua potable en Rambla Bernal. Con un plazo de ejecución de dos meses y medio y la inversión de 162.522,36 euros, los trabajos a realizar vendrán a renovar, finalizada la vida útil de éstas, dos de las bombas destinadas a la captación de agua en este punto de abastecimiento de la ciudad.

 

Pago a proveedores

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también hoy el dato del periodo medio de pago global a proveedores mensual, correspondiente al mes de mayo, que se cierra en 14,03 días. Sobre este nuevo dato “positivo” respecto de las cuentas municipales, el concejal de Economía, ha recordado que el de Almería es uno de los Ayuntamientos “que mejor viene cumpliendo esta regla económica”.

 

Otros acuerdos

 

Parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local ha sido también la aprobación de la concesión de subvención a la entidad ‘Fundación Indaliana para la Música y las Artes’, por importe de 12.000 euros. Del mismo modo, se ha adjudicado el contrato menor de suministro e instalación de una puerta automática para la entrada a la zona de estudio de la Biblioteca Central “José María Artero”, a la empresa Mediterránea Automatismos, por importe de 3.434,23 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here