Cara visible y voz del sector hostelero, es Escudo de Oro de la ciudad, fue pregonero de la Feria 2019, y pilar fundamental de la consecución y desarrollo de ‘Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019’

 

El Ayuntamiento de Almería lamenta profundamente el repentino fallecimiento de Diego García Molina, presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL), y expresa las más sinceras condolencias a la familia y amigos de un almeriense cuya pérdida es irreparable.

 

Presidente de los hosteleros almerienses desde 2013, trabajador incansable y cara visible de un sector muy tocado por la crisis del COVID, pregonero de la Feria en 2019 y Escudo de Oro de la ciudad de Almería, Diego García ha sido un firme defensor de la hostelería y gastronomía almeriense.

 

El presidente de ASHAL ha trabajado siempre en estrecho contacto con las diferentes corporaciones municipales y fue un pilar fundamental en la consecución primero, y desarrollo, después, de Almería Capital Española de la Gastronomía 2019. Durante su mandato al frente de ASHAL consiguió también que la Ruta de Tapas de Almería fuera considerada como Bien de Interés Turístico Andaluz.

Su adiós está siendo muy sentida entre los miembros de la Corporación municipal como a primera hora de esta mañana reflejaba el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, a través de sus redes sociales. “La inesperada pérdida de Diego García, presidente de ASHAL, es un golpe que me duele en todos los lugares a donde puede llegar el dolor. Comparto la desolación de cuantos tuvimos en él a un amigo, a un hostelero de enorme categoría y a un almeriense bueno y cabal. (DEP)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.