El concejal de Promoción, Carlos Sánchez, supervisa la colocación de la cartelería y afirma que “está adaptada a personas con diferentes capacidades”

 

“Todo está preparado para que el Plan de Contingencia de Playas de Almería comience a funcionar el próximo lunes, 15 de junio”. Estas palabras las ha pronunciado el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, mientras observaba la nueva cartelería que se ha instalado en los accesos a la arena, en los baños y duchas. “Son un total de 175 carteles, con información de interés sobre las medidas de prevención y seguridad sanitaria que de forma responsable todos debemos cumplir”, afirma Carlos Sánchez, quien añade que “han sido diseñados con pictogramas y adaptados para personas con diferentes capacidades”.

Acompañado por el hashtag #playasseguras y un QR para notificar incidencias, la cartelería se presenta con pictogramas explicativos y el uso de diferentes colores, donde se especifican las normas a cumplir, la primera y más importancia, una distancia de dos metros entre las personas, ya sea en la arena o en la playa, aspectos relevantes como el hecho de que los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto, o el uso de los baños de forma individual y con calzado, y recomendaciones generales. Además, se informa que el servicio de socorrismo, que también entra en funcionamiento el próximo lunes, será de 12 a 20 horas. Transparencia informativa e mensajes muy claros para disfrutar con seguridad de las playas almerienses en el nuevo horario desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

 

Los 175 carteles se reparten entre 69 en los accesos de las playas, 83 en las duchas y 23 en los baños. En esta línea, Carlos Sánchez ha explicado que “las pasarelas ya están instaladas, los 31 socorristas comienzan el lunes y en próximos días adaptaremos las dudas, por lo que ya estamos preparados para poner en marcha el lunes el Plan de Playas en Almería”.

 

El Área de Promoción ha elaborado un Plan de Contingencias para las Playas de Almería, con una capacidad máxima para 138.181 personas. Un total de 15 playas, desde La Garrofa hasta Cabo de Gata, que contarán con diferentes servicios y medidas, y donde sólo ha quedado excluida la Playa de San Telmo, que estará cerrada. Carlos Sánchez asegura que “no pensamos que se vayan a cubrir el aforo máximo en ninguna de las playas”.

Información, seguridad, accesibilidad y limpieza son los ejes alrededor de los cuales gira este plan. Los 175 carteles explican claramente lo que se puede y no hacer en las #playasseguras de Almería. En la costa habrá un amplio equipo, entre socorristas, vigilantes dispuestos por Protección Civil de la Junta de Andalucía, Policía Local, etc… Se ha hecho un esfuerzo en accesibilidad para personas con movilidad reducida, y las zonas de sombra accesible pasarán de 5 el año pasado hasta 7 este verano, y las sillas anfibias de 5 hasta 18 este año. Y en cuanto a limpieza, entre otras medidas, los aseos se limpiarán cuatro veces diarias, la arena contará con dos operaciones, un barrido manual por la brigada de playas y un cribado mecánico, y también se limpiará el agua del mar, en una franja diaria limitada desde la costa hasta 20 metros de profundidad. Se realizarán tres desinfecciones diarias del mar en la temporada alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.