El Ayuntamiento inicia la construcción de una nueva zona de juegos infantiles en el barrio de Villa María

0
38

El nuevo parque, adaptando una pequeña superficie de suelo sin uso, situada entre las calles León de Daudí y Madre Teresa de Calcuta, responde a las peticiones de los vecinos de la zona

Se han iniciado, en el barrio de Villa María, las obras de construcción de un nuevo parque infantil en la calle León de Daudí, adaptando como espacio público una zona, de titularidad municipal, actualmente sin uso. La nueva zona de juegos infantiles, con la que el Ayuntamiento viene a responder a la petición formulada por los vecinos de la zona, quedará emplazada entre las calles León de Daudí y Madre Teresa de Calcuta.

Con una superficie de, aproximadamente, cien metros cuadrados, este nuevo espacio público contará con la dotación de juegos infantiles y nueva iluminación, mejorando con ello las condiciones de seguridad sobre la zona.

Las obras han comenzado con la demolición de pavimento, limpieza y excavación del espacio. La superficie que ocupará la zona de juegos contará con pavimento de seguridad formado por una capa de granulado de caucho en dos colores, quedando dicha zona delimitada con un vallado metálico, adecuado al cercado de parques infantiles. En su interior quedarán instalados, para el disfrute de los más pequeños, un tobogán compacto, balancines y un columpio.

En la ejecución de estos trabajos se ha incluido el desmontaje de dos luminarias existentes en las columnas metálicas que se encuentran junto a la zona de actuación y la instalación de dos nuevas luminarias decorativas tipo LED.

Dejar respuesta