El Ayuntamiento informa que los vídeos de las playas de Mojácar superan en Facebook el millón de visitas

0

El Área de turismo del Ayuntamiento de Mojácar ha informado sobre la exitosa campaña de promoción de las playas del Municipio que se inició en junio del presente año y que ha estado en vigor hasta mediados del mes de octubre.

La campaña ha consistido en la grabación y producción de 4 videos de alta calidad que, estructurados por zonas, se han emitido a través de las redes sociales. Fijados a la cabecera de Turismo Mojácar, el alcance de los videos, que se esperaba elevado, ha sobrepasado todas las expectativas.

La diversidad de playas que ofrece el Municipio en sus 17 Km. De Costa, se han mostrado a través de videos cortos que han mostrado tanto el paisaje como las infraestructuras que ofrecen al visitante. Tanto las playas galardonadas con Bandera Azul o sellos de calidad SICTED,  como las calas de Mojácar han generado miles de interacciones entre los asiduos a las redes sociales.

El primer video, publicado el 27 de junio muestra al público las Playas vírgenes de Mojácar, con el hastag #mojacarnatural.  El vídeo tuvo un alcance de 259.180 personas y 100.655 reproducciones.

El siguiente video, bajo el nombre de Mojácar Sur, se puso en circulación el 12 de Julio, mostrando el recorrido y detalles de las playas Venta del Bancal, Las Ventanicas. Cueva del Lobo y Lance Nuevo.  Este video tuvo un alcance de 164.526 personas y 79.206 reproducciones.

Mojácar Centro, fue el tercer video publicado el 30 de Julio, mostrando las playas de El Cantal, Vista de los Angeles y Piedra Villazar , es decir la zona costera comprendida entre Pueblo Indalo y el Parador de Turismo.  Este video ha tenido un alcance de 281.277 personas, habiéndose reproducido 98.112 veces.

El último vídeo de la campaña, se puso en circulación el 14 de agosto, mostrando al público las playas de Mojácar Norte, entre las que se encuentran Playa del Descargador, La Rumina, El Palmeral y Playa Marina de la Torre. El alcance en personas ha sido de 349.055, habiéndose reproducido 104.000 veces.

Además de estos datos de alcance y reproducción, los videos han sido compartidos y han sido motivo de 58.240 interacciones entre los usuarios de Facebook.

El rodaje y producción de esta campaña ha sido elaborado por Taller e marketing, a petición del área de turismo del Ayuntamiento de Mojácar.

Según manifiesta el Concejal de Turismo, D. Emmanuel Agüero, estos videos lejos de quedar obsoletos con esta primera campaña, serán relanzados durante el otoño, invierno y primavera, ya que las costas de Mojácar , gracias a la climatología son aptas para el disfrute de todo el año.

Dejar respuesta