El Ayuntamiento eleva a consulta pública la elaboración de la nueva Ordenanza General de Subvenciones

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Vecinos, organizaciones y asociaciones podrán hacer llegar sus sugerencias, en un plazo de quince días, como paso previo a la redacción del documento, que será debatido y aprobado en Pleno.
Vecinos, organizaciones y asociaciones podrán hacer llegar sus sugerencias, en un plazo de quince días, como paso previo a la redacción del documento, que será debatido y aprobado en Pleno.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy elevar a consulta pública la elaboración de una nueva Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Almería y de sus organismos autónomos (Gerencia Municipal de Urbanismo, Patronato Municipal de Deportes y Patronato Municipal de Escuelas Infantiles) al objeto de regular, con carácter general, el régimen y procedimiento aplicable para el otorgamiento de subvenciones por parte del Ayuntamiento de Almería a favor de particulares, entidades y colectivos ciudadanos, con destino a la realización de proyectos o actividades que tengan por objeto el fomento de acciones de utilidad pública o interés social o de promoción de una finalidad pública.

 

Con carácter previo, y tal y como marca la ley, este trámite permitirá que se puedan presentar sugerencias para la elaboración de un documento sobre el que se inicia “un procedimiento administrativo que es reglado y que deberá pasar los trámites pertinentes para su aprobación definitiva en el Pleno”, ha explicado la concejala de Presidencia y Planificación, María del Mar Vázquez, quien ha recordado además el compromiso del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, para “abrir la participación, también en este ámbito, elaborando, desarrollando y aprobando dicha ordenanza, aspirando al consenso sobre la misma”.

 

Vecinos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos que pueda contener la Ordenanza, en el plazo de quince días hábiles desde la fecha de publicación del acuerdo en el portal de transparencia del Ayuntamiento de Almería, a través del correo electrónico consultapublica@aytoalmeria.es. El acceso a esta información podrá realizarse también a través del enlace incluido en la web municipal www.almeriaciudad.es

 

La edil popular ha explicado que el Equipo de Gobierno, “viene ya trabajando en la elaboración de esta Ordenanza, en respuesta al compromiso de transparencia y participación ciudadana que requiere un procedimiento de estas características. Los trámites de consulta pública previa tienen por objeto recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones y asociaciones antes de la elaboración de un proyecto normativo” Con este trámite se viene a recoger la opinión a quienes pueda afectar la futura norma.

 

Esta nueva Ordenanza tendrá como finalidad  regular, de manera conjunta y sistemática, la concesión, justificación y reintegro de las subvenciones, algo que hasta ahora se venía tramitando por las diferentes delegaciones de área y organismos públicos que integran el Ayuntamiento, aprobando sus bases sin contar con una referencia normativa interna común.

 

Asimismo, la nueva Ordenanza pretende mejorar algunos aspectos de la redacción y del contenido de las bases reguladoras para facilitar la interpretación de los requisitos por parte de los beneficiarios y de las unidades administrativas gestoras y fiscalizadoras, así como el proceso de justificación posterior.

Vecinos, organizaciones y asociaciones podrán hacer llegar sus sugerencias, en un plazo de quince días, como paso previo a la redacción del documento, que será debatido y aprobado en Pleno.

De esta forma, el Ayuntamiento viene a recoger la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma sobre “los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma así como las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias”.

 

Bases Feria Libro y Alfaralmería 2020

 

Como parte de los acuerdos suscritos hoy en Junta de Gobierno ha sido también, a propuesta del Área de Cultura, la aprobación de las bases para regular las normas de funcionamiento y sistema de adjudicación de los módulos a instalar con motivo de la Feria del Libro de Almería, que se celebrará del 19 de abril al 3 de mayo.

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